Caracas, 09 Oct. .- El propio presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será el comandante del Comando de Campaña Zamora rumbo al referendo Constitucional.
Así lo dijo en el acto de Juramentación del Comité Central de Campaña Zamora, desde el Teatro Municipal de Caracas.
"Regresó Florentino. Vamos hacia una nueva batalla" aseguró el líder socialista mientras arengó a los presentes a impulsar el Sí y a vencer la abstención.
Cabe destacar que el comando está integrado por el vicepresidente, Jorge Rodríguez, el diputado Carlos Escarrá, el presidente de Telesur, Andrés Izarra, el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, la diputada Gabriela Ramírez y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
Además, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, William Lara, la viceministra de Gestión Comunicacional y la Información, Helena Salcedo y el diputado Darío Vivas.
Cabe destacar que además del Comando Zamora, los batalladores electorales, conformados por los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrán la tarea de promover el "Sí" para aprobar los cambios a la Constitución propuestos por el Mandatario Nacional.
Hasta el último segundo lo dedicaré a la batalla por el pueblo
Dedicaré hasta el último segundo de mi vida a la más intensa batalla por el pueblo venezolano, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
"Vamos rumbo a otra batalla. Nosotros somos guerreros contra el imperialismo", dijo durante la juramentación del Comité Central del Comando de Campaña Zamora, rumbo al Referendo del Proyecto de Reforma Constitucional.
"Estamos obligados a cumplir con el mandato de José Félix Ribas: No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Estoy seguro que vamos a vencer", anunció.
El objetivo es disminuir la abstención del 99 dijo Chávez al Comando de Campaña Zamora
Nuestro principal enemigo para aprobar la Reforma Constitucional es la abstención, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
"Hay que ir a votar el 2 de diciembre y derrotar la abstención. Es necesario bajar el 56% (de abstención) que hubo en el año 1999 cuando se aprobó la Constitución Bolivariana", aseguró el líder socialista en el acto de juramentación del Comando Central de Campaña Zamora rumbo al referendo para la Reforma Constitucional.
Además de este comando, los batallones electorales, conformados por los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrán la tarea de promover el "Sí" para aprobar los cambios a la Constitución propuestos por el Mandatario Nacional.
Por otro lado, Chávez subrayó que el férreo ataque que mantienen algunos sectores de la derecha venezolana responden a los intereses de la oligarquía. "Ellos aseguran que (el Proyecto de Reforma) es un atentado contra la propiedad privada. Pues en realidad, es una atentado contra su monopolio", explicó el presidente.
Enfatizó que estos grupos económicos fueron los dueños de Venezuela porque tenían dominada a la clase política. "Ellos no hablan del pueblo pues a ellos les interesa sólo su sociedad civil, sus organizaciones privadas. Son excluyentes y racistas", acotó.
Finalizó el tema económico asegurando que el sector privado que sólo quiere explotar a los trabajadores no tiene cabida en la Venezuela socialista. Sin embargo, invitó a los empresarios honestos y con sensibilidad a trabajar junto al gobierno y las fuerzas vivas del país.
El próximo 17 de octubre se celebrará la juramentación del Comando Ampliado Zamora anunció el mandatario.
Con texto de ABN