11 Octubre 2007. - La Reforma Constitucional ofrece una visión integral que fortalece los derechos de los niños, así lo detalló la presidenta de la Fundación Caracas para Los Niños, de la Alcaldía Metropolitana, Anahí Arismendi, durante el ciclo de propuestas de jóvenes estudiantes al proyecto de ley.
Arismendi señaló que el proyecto de reforma a la Carta Magna generará una mejor calidad de vida con la inclusión social de los trabajadores no dependientes a través del fondo de estabilidad social.
También aplaude la reducción de la jornada laboral y agregó que también beneficiará a los jóvenes, "lo que es ampliar los mecanismos de participación y toma de decisiones de los adolescentes, con la nueva geometría político territorial y con todo el fortalecimiento de los consejos comunales y comunas", afirmó.
El derecho al voto a los 16 años propuesto por los jóvenes y la participación de los derechos de los niños, son algunas de las propuestas al articulado que hacen los jóvenes estudiantes, así lo indicó Javier Molina, representante de los estudiantes revolucionarios.
RNP