Caracas 12 de octubre de 2007/ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió al Encuentro Binacional de los Pueblos Indígenas por la Hermandad Bolivariana de Venezuela y Colombia, efectuado en la población de Guarero, municipio Páez, estado Zulia, con motivo al Día de la Resistencia Indígena.
En la Escuela Intercultural Yanama, en el referido municipio, el Jefe de Estado fue recibido por centenares de grupos originarios, quienes con la Bandera Nacional le dieron la bienvenida.
Indígenas de ambas naciones, Venezuela y Colombia interpretaron el Himno Nacional de cada país en sus lenguas originarias, yekuana y wayuu.
El momento fue propicio para que el Presidente Chávez hiciera entrega de varios certificados de financiamiento a tres consejos comunidades indígenas, los que permitirán desarrollar varios proyectos de gran envergadura.
“Que viva el pueblo guajiro, que vivan los pueblos indígenas de Venezuela y de nuestra América, el socialismo que estamos empezando a construir debe partir de un socialismo indo-americano, no se puede entender el pasado ni el futuro de esta tierra sin el rescate de esas raíces indígenas”, dijo el mandatario nacional.