El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este sábado el proceso eleccionario de los delegados y suplentes que representarán a las distintas circunscripciones socialistas en toda Venezuela para la organización revolucionaria en el Congreso fundacional, a instalarse el próximo 2 de noviembre de este año.
Los voceros y comisionados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta eligieron a los 24 delegados que representarán a la entidad en el congreso fundacional de la naciente organización política.
El coordinador neoespartano del PSUV, William Fariñas, dijo que la elección estuvo dirigida en cada una de las circunscripciones socialistas del estado por los representantes electorales.
Los espacios habilitados para votar en las distintas circunscripciones socialistas comenzaron a operar a primeras horas de la mañana de este sábado, tal como estaba previsto.
Fariñas indicó que sólo se experimentaron retrasos en la isla de Coche, municipio Villalba; no obstante, "estos inconvenientes fueron prontamente superados". En el resto de las circunscripciones no hubo inconvenientes y de forma "masiva, patriótica y revolucionaria los voceros y comisionados atendieron a la convocatoria y eligieron a los delegados", refirió.
"Lo más importante es que en Nueva Esparta hemos tenido una respuesta masiva de los voceros y comisionados que debían votar. Se acudió cívicamente y con mucho entusiasmo", expresó.
En Nueva Esparta fueron elegidos 24 delegados con sus suplentes, correspondientes a las 24 circunscripciones socialistas organizadas en la entidad.
Actuaron como candidatos los 256 voceros de los 256 batallones de la región.
La población electoral estuvo conformada por los voceros y por los encargados de las comisiones de política e ideología, organización y logística, propaganda y trabajo social; cada uno con su respectivo suplente.