Caracas 8 de noviembre de 2007/ En horas de la tarde de ayer, la Policía de Caracas decomisó una gran cantidad de uniformes militares, así como un arma, una granada fragmentaria y presunta cocaína, así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Comisario Antonio Pujol García.
Indicó que el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Sucre de Agua Salud, a raíz de una investigación donde se le fue despojada de su arma a un funcionario, y en un operativo de seguridad se le hizo seguimiento a dos motorizados que luego fueron detenidos.
“Inmediatamente cuando se le solicitó la cédula uno se identificó como José del Valle Villaroel y Darwin Alejandro Montero, constatamos de que Darwin se llama realmente Jonathan Montero, y se busca por el delito de homicidio”, indicó el funcionario.
Posteriormente, se realizó una visita domiciliaria, y en la vivienda de uno de estos jóvenes, se incauto un lote de uniformes de la Guardia Nacional y de la Reserva, un arma 380, una granada fragmentaria, fornituras, así como 30 pitillos de presunta cocaína.
Informó que la Policía de Caracas realiza investigaciones con la Dirección de los Servicio de Inteligencia (Disip) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), a fin de corroborar si este decomiso tiene alguna vinculación con un posible plan desestabilizador, o alguna conexión con grupos subversivos.
Por último señaló que hasta los momentos se cree que estos detenidos forman parte del hampa común.