Caracas, 21 Nov. ABN.- La realización de elecciones el próximo mes retrasaron el cambio del huso horario en el territorio venezolana, proceso que podría llevarse a cabo durante la segunda semana del mes de diciembre.
Así lo aclaró el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, durante su participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Las máquinas que se usan durante las elecciones tienen un mecanismo que trabaja esencialmente con la hora, y si se hubiese cambiado el huso horario, hubiese sido necesario modificar a las máquinas y eso habría retrasado el referendo próximo”, explicó Navarro.
Aseguró el Ministro, “una vez que esté aprobada por el Presidente y aparezca publicado en Gaceta Oficial, el cambio del huso horario será hecho lo más pronto posible”.
Navarro, explicó anteriormente en un foro con un grupo de periodistas de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que la salud integral del pueblo venezolano y especialmente la de los niños se verá muy beneficiada con la entrada en vigencia del cambio de huso horario a ser implementado próximamente.
'La idea es sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol, nuestra principal fuente de energía, para obtener así efectos positivos en el metabolismo de las personas desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo', dijo.
Además opinó que el proceso de cambio de huso horario 'es muy importante porque desde hace mucho tiempo reconocidos estudios han demostrado que hay elementos del metabolismo de los seres humanos que están asociados al ciclo solar, que sincronizan el crecimiento y la actividad intelectual con la luz del sol'.