Opción del SI a la reforma constitucional con 63,4 por ciento entre electores venezolanos

TeleSUR _ 23/11/07 -La opción del "Sí" al proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez acapara hoy una preferencia del 63,4 por ciento entre los electores venezolanos, según un sondeo realizado por la firma especializada Consultores 30-11.

Germán Campos, director de la empresa, indicó que el estudio fue realizado hasta el 21 de noviembre en 11 entidades federales del país.

Mientras, el "No" contaría con un respaldo del 30,1 por ciento, en un escenario donde la novedad está en que los defensores de la iniciativa están mucho más convencidos de concretar su intención de voto.

En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, Campos añadió que en esta ocasión la campaña es muy corta en relación con las tradicionales.

Por ello, expresó el experto, en los días que restan hasta la fecha del referendo (2 de noviembre) podrían ocurrir variaciones en las cifras de acuerdo con la actividad de los bloques a favor y en contra del proyecto.

El director de Consultores 30-11 destacó que se aprecia hasta el momento una disposición a votar del 68 por ciento, si bien expresó la posibilidad de un mayor descenso en los estimados de abstención.

El estudio reveló además que el 78 por ciento de los encuestados consideró que cuentan con un nivel alto y mediano de información, lo cual refleja que la población está en conocimiento del contenido de la propuesta de modificaciones a la Constitución.

La reforma constitucional contempla cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Carta Magna, con vistas a avanzar en la transición hacia la construcción de un modelo de carácter socialista en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter