"Bush está muy alegre, pero eso es alegría de otoño, señor Bush. No es alegría, ni es nada"

(Video) Chávez desmiente que el Alto Mando militar le haya presionado para aceptar resultados del referendo

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: MinCI

Como "literatura" calificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, las versiones periodísticas que aseguraban que él había sido presionado por el Alto Mando militar para aceptar los resultados de las elecciones del domingo 2 de diciembre.

Al participar en la rueda de prensa que ofrecía el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño, el Presidente Chávez recalcó: "No soy presionable", y se refirió a la participación de la televisora estadounidense CNN y el periodista Lugo Galicia en la conformación de tales matrices de opinión.

Al respecto, se refirió a las versiones periodísticas según las cuales el presidente Chávez se negaba a reconocer los resultados de la consulta, y tuvo que ser convencido por los jefes de la Fuerza Armada Bolivariana para hacerlo.

Sobre este punto comentó que la creatividad del periodista Lugo Galicia serviría muy bien para escribir novelas. "Ojalá que ese poder creativo que tiene el periodista lo usara para escribir cuentos o novelas. A lo mejor nos sale un premio nobel de literatura”.

Reitera denuncia contra CNN

Al referirse a la campaña de manipulación retomada por CNN comentó que durante la madrugada de hoy, el Ministro de la Defensa le llamó “indignado por la manipulación que se está haciendo, incluso a nivel mundial, con CNN otra vez".

Ayer vimos asombrados cómo periodistas como Daniel Viotto se prestan a ese juego. Una versión ridícula”, dijo.

Al respecto, reiteró que se está preparando una demanda contra la cadena estadounidense. "Es insistente la campaña de manipulación, y lo último, es el colmo: un llamado al asesinato. Es imposible que un canal como CNN mantenga un error por màs de siete segundos", expresó.

"CNN va a tener que explicar todas estas cosas ante un tribunal, porque es insistente el llamado. Lo que no tiene ética, no tiene calidad (...) bien tonto es aquel que no se dé cuenta de las verdaderas intenciones de este canal y para quién están jugando", agregó.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Según el mandatario, a través de esta televisora, el imperio estadounidense busca "que el mundo no capte la verdad sobre Venezuela. Tienen temor de que lo que dijo Kirchner una vez, sea escuchado: que Chávez es un gran demócrata. Yo le quitaría lo de ‘gran’, pues simplemente soy eso, un demócrata", concluyó.

Además, el Presidente Chávez invitó nuevamente a la oposición a evaluar muy bien su "pírrica victoria", y utilizando el argot beisbolístico, dijo que "llevamos un strike, o mejor dicho, lo dejamos pasar”,"La están llenando de mierda", dijo con sinceridad. "¡Aquí lo que hay es dignidad! Dejen quieto al que está quieto. Sepan administrar su victoria. ¡Pero ya la están llenando de mierda! En cambio, nuestra derrota es de coraje, de valor, de dignidad." al referirse a los resultados del referendo del pasado domingo.

Durante el encuentro con la prensa, rechazó las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense George W. Bush en torno a los resultados del referendo por la Reforma Constitucional.

"Bush está muy alegre, pero eso es alegría de otoño, señor Bush. No es alegría, ni es nada", afirmó el Jefe de Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28351 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter