Con buenos ojos y muy optimistas se mostraron los familiares de los secuestrados con la propuesta que hizo ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de cómo sería el plan para lograr la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex congresista, Consuelo González.
"Estoy segura de que el Gobierno colombiano dará la aprobación", afirmó Patricia Gómez, hija de Consuelo González. Horas después agregó al conocer la autorización: "todo sigue avanzando, y si Dios quiere muy pronto los podremos tener (a los familiares) en casa nuevamente".
Patricia Gómez había dicho la noche del 24 de diciembre que no esperaba a su madre en la cena, pero ayer las puertas quedaron abiertas a la posibilidad de que la familia Perdomo pueda concluir el año al lado de su madre, quien fue retenida por las FARC en septiembre de 2001.
"Con anticipación el Gobierno colombiano ha estado pendiente de la liberación, así que esperamos toda su colaboración", afirmó María Fernanda Gómez, la otra hija de la congresista.
También reaccionó con optimismo, el hermano de Clara Rojas, Iván Rojas, quien aseguró que "hemos esperado lo máximo, ahora esperaremos lo menos".
"No afecta absolutamente para nada que lleguen a Villavicencio y que sea el centro de operación. A mí me parece perfecto", explicó Rojas en una improvisada rueda de prensa frente a su residencia en Bogotá después de que el Gobierno colombiano anunciara su colaboración. Agregó que "lo que diga el Gobierno nosotros lo acatamos".
El anuncio del Gobierno colombiano de aprobar el plan de Hugo Chávez fue una inmensa alegría. Sin duda para los familiares es una espera muy dura, pero llena de esperanza porque saben que pronto podrán estar reunidos.