Vea el mas reciente video de TeleSur desde Villavicencio

(VIDEO) Fuerte presencia policial en aeropuerto de Villavicencio y sin acceso a la prensa

Una fuerte presencia policial se observa este jueves en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, base de la operación internacional de rescate de tres secuestrados de las FARC, y terminal en el que el acceso a la prensa ha sido negado.

En las afueras de Vanguardia se han apostado, de momento, una treintena de periodistas nacionales y extranjeros, corresponsales de emisoras y periódicos locales, cámaras de televisión y reporteros gráficos.

Tres anillos de seguridad rodean el aeropuerto que debe recibir a la "caravana aérea humanitaria" que llegará desde Venezuela para dirigirse a un punto desconocido de la selva colombiana y recoger a los rehenes.

Las Farc anunciaron el pasado 18 de diciembre que liberarían a Clara Rojas, candidata a la vicepresidencia y secuestrada en febrero de 2003 junto a Ingrid Betancourt; a Emmanuel, su hijo, fruto de una relación con un guerrillero y a la ex parlamentaria Consuelo González, secuestrada desde septiembre de 2001.

A Vanguardia solo se permite el acceso de vendedores ambulantes y viajeros que enseñen su pasaje, pero no a los periodistas.

En el aeropuerto el movimiento y las operaciones aéreas son normales y se prevé para las primeras horas del día tiempo seco y calor, pero en la tarde se anuncian lluvias esporádicas.

Llegaron funcionarios de la embajada de Venezuela

Un vehículo de la Embajada de Venezuela del que se apearon varios funcionarios, encabezados por el primer secretario de la Legación diplomática en Bogotá, Luis Vivas, hicieron su ingreso a Vanguardia esta mañana.

Según uno de los funcionarios, su presencia en el lugar obedece a la "organización de la logística" y alcanzó a decir a los periodistas que en esa labor, de todas maneras, deben "recibir instrucciones desde Caracas".

En la ciudad de Villavicencio, entre tanto, el alcalde, Héctor Manuel Caamaño Chacón, inició un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas especiales con vistas a la llegada de la "caravana aérea humanitaria" como la consideró el miércoles el presidente venezolano, Hugo Chávez, al revelar la "fórmula" para recoger a los secuestrados.

El Gobierno del presidente, Álvaro Uribe, aceptó ayer la "fórmula" anunciada horas antes por Chávez para posibilitar la puesta en libertad de los tres rehenes en poder de las FARC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas