Caracas. Caricuao, El Paraíso, La Vega, Montalbán, Catia y hasta el casco central de la ciudad amanecieron ayer con una cara más limpia, luego de que el operativo de recolección de basura que comenzó el pasado viernes empezara a materializarse en varios puntos de la ciudad.
"Hemos atendido varios sectores del Oeste, donde se han retirado los desechos que tenían más de un mes en las calles", aseguró Florentino Rodríguez, presidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos. Asimismo indicó que la basura que se observe a partir de ahora en estos sectores será la nueva, luego que las 400 personas que conforman el pelotón de recolectores se concentraron en la limpieza de los puntos más críticos, que tenían semanas sin ver un camión de basura. El Este de la ciudad también ha sido abordado por el operativo y se comenzó por barrios de Petare.
"Esperamos que para la semana del siete de enero tengamos una Caracas completamente limpia", dijo Rodríguez.
Desde hoy y hasta la noche del primer día del año se pondrá en marcha un operativo especial que dispondrá de personal contratado por la Alcaldía Mayor, para atender el estado de las calles, que por tradición amanecen sucias luego de las fiestas de fin de año.