1 Enero 2008. - "Aquí no ha pasado ni se ha abortado nada, solamente hubo una suspensión desafortunada de la operación Enmanuel", así afirmó este lunes 1 de enero, Iván Rojas, hermano de la ciudadana colombiana secuestrada Clara Rojas, en declaraciones a la prensa.
"Tengan la seguridad de que el 2008 será el año para la paz en Colombia, con esto, les estoy diciendo todo", afirmó Rojas.
Anunció que pronto arribarán a Venezuela, procedentes de Colombia, 5 personas especialistas en realizar pruebas genéticas de ADN, quienes le realizarán los estudios pertinentes a él y a su madre, después de que el Gobierno colombiano revelara la posibilidad de que el niño Emmanuel esté en Bogotá.
Detalló que dos de los expertos son del Instituto de Bienestar Familiar; dos de medicina legal y un funcionario de la Fiscalía. "En cualquier momento deben estar por llegar a Caracas", informó Iván Rojas.
Dijo que es totalmente comprensible que haya sucedido esta interrupción en el proceso de rescate de las ciudadanas que serán liberadas por las FARC, teniendo en cuenta las situaciones que se han presentado, "además coincidió con la fecha 31 de diciembre en la que todos estábamos con la expectativa de pasarla con nuestra familia, y esto generó más ansiedad".
En este sentido, aseguró que confía en que todo terminará en felíz término y que confía en el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,"el Presidente Chávez es muy optimista, eso nos da mucha tranquilidad", afirmó.