Aló Presidente número 299, realizado en Charallave, estado Miranda

(Video) "Me niego a escoger candidatos a gobernadores y alcaldes a dedo", aseveró Chávez

"Las candidaturas deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuniones en conciliábulos", dijo Chávez

"Las candidaturas deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuniones en conciliábulos", dijo Chávez

Credito: Prensa presidencial

6 de Ene de 2008. - "De los resultados de las elecciones de gobernadores y alcaldes en diciembre de 2008 podría depender la paz del país", explicó el Presidente Hugo Chávez desde el Aló Presidente número 299, realizado en Charallave, estado Miranda.

Indicó que, de ganar alcaldes y gobernadores opositores, es altamente probable que algunos de ellos utilicen el poder en su cargo, así como las policías regionales, para alterar la paz del país. "El imperio colocaría a Venezuela de nuevo en pie de guerra. Esto es trascendental para la paz en Venezuela", acotó.

Pero Chávez también indicó después que no permitirá que los candidatos a alcaldes y gobernadores por parte de la Revolución sean escogidos de una lista, o que se ponga a él a seleccionarlos a dedo, como ocurrió en las últimas elecciones de 2003. "Me niego. Las candidaturas deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuniones en conciliábulos, usando acuerdos de partidos y al final el dedo de Chávez. Y que luego se apoyen en los hombros Chávez para que mas de un 'bacalao' (gane)", explicó.

Opositores usarán gobernaciones y alcaldías para la guerra

"Si los mirandinos permitieran que la contrarrevolución tomara de nuevo la gobernación de Miranda, desde esa gobernación comenzaría a planificarse la guerra", dijo recordando implícitamente algunos de los hechos que ocurrieron durante la gestión de Enrique Mendoza, quién participó activamente en hechos que culminaron en el golpe de Estado de abril de 2002. "Si permitiéramos que allá en Caracas la Alcaldía Mayor -o la de Libertador o Sucre- fueran tomada por la contrarrevolución, tengan ustedes la seguridad que, de inmediato, se activarían para la guerra. Y la guerra es sacar a Chávez del (Palacio Presidencial de) Miraflores. Ellos van a concentrar todo su esfuerzo en ese objetivo, para ir luego 'rumbo a Miraflores'".

Durante 2002 y 2003, la Alcaldía Metropolitana que lideró Alfredo Peña fue usada constantemente para desestabilizar la paz del país. Además de la participación de la Policía Metropolitana en el golpe de abril de 2002 (por el cual once de sus efectivos están siendo juzgados), dicho cuerpo continuó siendo utilizado en 2002 y 2003 para arremeter contra sectores populares, falleciendo varias personas en manifestaciones en la Plaza Bolívar y sus alrededores.

"No hay que perder un minuto en el trabajo de conciencia y organización", dijo Chávez, quien recalcó la importancia de instalar el congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el próximo sábado 12 de enero.

Polo Patriótico con participación de partidos, movimientos sociales, clases medias y burguesía nacionalista

Exhortó no sólo a formar el PSUV, sino al "Polo Patriótico", una alianza con otros partidos que apoyan al proceso, de los cuales mencionó específicamente al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y al partido Patria para Todos (PPT). Indicó que la alianza no debe incluir sólo a partidos políticos, sino a movimientos sociales: "mujeres, trabajadores, estudiantes, campesinos".

Chávez explicó que la alianza debe incluir también a sectores del empresariado nacional: pequeños y medianos empresarios, productores del campo y la ciudad y las clases medias. "No podemos dejarnos quitar las clases medias por la contrarrevolución; ellas son la esencia de la revolución. Son sectores populares ubicados desde el punto de vuista socioeconómico en las clases medias."

Gobierno de Chávez defiende a empresarios ante tratados de libre comercio

Chávez pidió incluir también a lo que Vladimir Illch Lenín llamó "la burguesía nacional", es decir, al empresariado nacionalista que tal vez no esté dispuesto a hacer una revolución, pero sí defiende a su país. "Miren lo que pasó en países que firman Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos: barren las empresas locales, no pueden competir. Algunos empresarios nacionales no lo saben, no lo entienden."

Los tratados de libre comercio han sido utilizados en México y países de Centroamérica para que empresas de países más desarrollados, como Estados Unidos, puedan vender sus productos allí sin que haya protección a la empresa local (a través de impuestos para empresas extranjeras, o subsidios para empresas locales). De esta manera, productos extranjeros mucho más económicos son vendidos en el mercado local. Los empresarios locales no pueden competir y terminan quebrando, destruyéndose así la industria del país.

El gobierno de Chávez se ha opuesto rotundamente a los tratados de libre comercio. La salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN) se debió a que uno de sus miembros, Colombia, firmó un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el cual, a través de la CAN, permitiría la libre entrada de productos extranjeros a Venezuela, afectando la industria local.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas