Caracas, 14 Ene. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene como una de sus tareas encarar las elecciones que se avecinan para escoger a las autoridades regionales y municipales, así lo dijo el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en el programa Dando y Dando que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), canal 8.
En relación con estas elecciones, dijo que es una tarea muy compleja “de manera que este partido nace con grandes desafíos, con grandes pruebas que medirán también el tamaño de sus aciertos, de sus tesis, de sus convicciones y de su eficacia en el desarrollo de las políticas”.
El pasado 15 de diciembre de 2006 el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó la necesidad de crear un partido que aglutinara a las organizaciones políticas revolucionarias, el 14 de febrero de 2007 se instaló la comisión promotora y el 12 de enero de este año el congreso fundacional.
El PSUV cuenta con 5 millones 722 mil 108 aspirantes a militantes, organizados en 14 mil 363 batallones y en mil 676 circunscripciones electorales, las cuales eligieron los delegados que participaron en el congreso fundacional instalado este fin de semana en Caracas.