Asegura Diputado: Departamento de Estado de EUA monta estrategia contra el gobierno de Venezuela

(Caracas, 23-1-08) El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Saúl Ortega (Carabobo), aseguró que el pueblo debe estar alerta ante una nueva campaña de desprestigio del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela y contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

El planteamiento lo hizo al ser consultado en torno al señalamiento del autodenominado zar antidrogas, John Walters, quien aseguró que la política venezolana contra el tráfico de drogas está "en un punto donde la negligencia se convierte en complicidad”.

El diputado Ortega manifestó que todo el mundo sabe que el narcotráfico tiene dos grandes problemas: Colombia, el principal país que lo produce, y Estados Unidos, el principal país que lo consume.

Agregó que el Departamento de Estado utiliza desde Colombia a sus máximos representantes para esta maniobra.

“Es bien caradura que desde Colombia el zar, que al decir zar, quiere decir que es un hombre poderoso en el negocio de la droga, diga eso, ahora Condolezza Rice va a Bogotá a asumir eso como una tribuna a fin de lanzar una ofensiva política para descalificar a nuestro gobierno”.

“Uno se pregunta, ¿será que los locos halcones del Departamento de Estado se están paseando por una estrategia como la que aplicaron en Panamá, que acusaron a Noriega, que era su agente de la CIA, en todos los negocios sucios?, pareciera que quieren usar ese elemento para lanzar una invasión en Venezuela y derrocar el gobierno constitucional para lo cual hay una televisora venezolana que se presta abiertamente a esta campaña.

“¿Será que esas declaraciones están dirigidas a crear un escenario político para justificar una acción como lo hicieron en Irak, basada en mentiras sobre armas de destrucción masiva? En este caso están utilizando el elemento narcotráfico para invadir a Venezuela, como en otros casos han utilizado lo referente a derechos humanos para invadir países”.

Destacó que los barones de la droga de EUA y los barones de la droga de Colombia que constituyen el plan de Uribe, están montando una estrategia contra Venezuela “y el pueblo debe estar alerta para enfrentar esta ofensiva que sabemos que el objetivo es derrocar el gobierno y adueñarse del petróleo y del combustible”.

Indicó que el 23 de enero lo conmemoran porque se debe reflexionar sobre las enseñanzas que este día le ha dejado a nuestros pueblos como arma política, para forjar sus instrumentos de lucha que hoy, más que nunca, están llamados a construir la unidad popular para obtener nuevas victorias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas