Colombia 23 enero 2008 / La ex facilitadora para el intercambio humanitario, Senadora Piedad Córdoba, fue objeto hoy de severas agresiones verbales que estuvieron a punto convertirse en físicas, en un vuelo que la conducía de Bogotá hacia la ciudad de Caracas.
"Las cosas fueron horribles, recibí palabras vulgares y agresiones espantosas" dijo a Caracol Radio desde Caracas la senadora Liberal quien afirmó que su vida corre peligro.
Explicó que el incidente comenzó cuando se encontraba haciendo la fila en emigración y dos hombres en tono amenazante comenzaron a agredirla pero ya en el vuelo un grupo de pasajeros la insultó lo que obligó a la tripulación a contemplar la posibilidad de regresar a Bogotá.
La Congresista no respondió los agravios y cuando llegó a Caracas debió ser protegida por la Policía.
Expresó que todo esto le ha ocurrido por estar trabajando en el acuerdo humanitario y que el Gobierno es responsable de su vida y su seguridad.
"La Situación ha llegada a extremos como lo sucedido en Medellín, Cali y Bogotá por culpa del Gobierno que ha puesto mi vida está en riesgo, al punto que cualquier persona se cree con el derecho a matarme" sostuvo a Caracol radio.