Caracas, 24 Ene. ABN.- EL Polo Democrático Alternativo Colombiano, capítulo Venezuela, expresó su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, en la solicitud hecha su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y a la Comunidad Internacional de otorgarles el carácter de beligerantes a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
La petición que está enmarcada dentro de los acuerdos de Ginebra hará posible la resolución del conflicto que vive Colombia, y permitirá el canje humanitario, de esta manera se podrá iniciar el fin de la guerra que viven los colombianos y lograr la verdadera paz con justicia social, reseña una nota de prensa del PDA.
El Polo Democrático Alternativo Colombiano exhorta a los gobernantes del mundo y en especial al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, a valorar los aportes y la iniciativa del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba para el canje de prisioneros en la búsqueda de la solución política al conflicto colombiano.
Asimismo, rechazan la campaña mediática operada por la élite oligárquica colombina contra el presidente Hugo Chávez y los venezolanos, que buscan crear un ambiente propicio para la intervención en Venezuela.
El Partido Polo Democrático junto a diversas organizaciones sociales y culturales de colombianos en Venezuela agradecen la solidaridad y el acompañamiento humanitario.
El PDA convoca los líderes sociales y público en general a un acto, que se llevará a cabo este viernes 25 de enero en la Plaza Bolívar de Caracas, en donde fijarán su posición ante los medios nacionales e internacionales.