(Caracas, 24-1-08) El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado José Albornoz (PPT/Guárico), alertó al país sobre la posible apertura de un expediente en contra del gobierno nacional y del presidente Hugo Chávez Frías, con el objeto de acusarlos de facilitadotes del narcotráfico.
Así lo afirmó el parlamentario este jueves, durante la sesión del Cuerpo, donde tomó la palabra para refutar las declaraciones emitidas por el zar norteamericano antidrogas John Walters en contra de la gestión realizada por Venezuela en materia de tráfico de drogas.
“Tenemos que ser muy cuidadosos en relación con esta materia, porque esto nos afecta, no sólo desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista moral, moral con la que a todas luces no cuenta Estados Unidos para argumentar este tipo de aseveraciones”, denunció.
Albornoz explicó que lo más lamentable de todo esto es que existen venezolanos que se estarían prestando para este tipo de argumentos, como es el caso de un político que fue a la Fiscalía a solicitar que se le practique un examen antidoping al presidente Chávez por haber señalado durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación “que la hoja de coca producida por el gobierno boliviano era importante para su economía”.
Denunció que ello forma parte de un plan bien orquestado al que hay que salirle al paso, situación que, en su opinión, no puede observarse de manera casual, el que se haya desatado una campaña contra el gobierno venezolano y el presidente Chávez, desde Bogotá.
Dijo que ha venido observando con preocupación esas declaraciones, emitidas en Bogotá, esta vez por parte del jefe del Comando Sur, John Walters, declaraciones que, a su juicio, bien pudieron haber sido ofrecidas desde Miami o cualquier otro lugar en Estados Unidos.
Es necesario advertir que también a esa reunión acude el Zar de la Droga, también a dar unas declaraciones que no se corresponden con la realidad, porque el problema del país del norte no es sobre vigilancia o la lucha contra la droga, sino sobre su control, porque para nadie es un secreto, y esto lo lamentamos profundamente, es que el pueblo sea el mayor consumidor del mundo”, precisó Albornoz.
“Lo lamentamos por los jóvenes y por el pueblo norteamericano, que no ha podido derrotar este flagelo, pero ello no es culpa de los venezolanos”.
Por otro lado, en esas declaraciones acusa de carrera armamentista a Venezuela, cosa que no es cierto, porque si alguien tiene una carrera armamentista en función de apoyar el Plan Colombia es el gobierno colombiano “auspiciada y apoyada por EUA y cuando al país no se le quieren vender repuestos para los F-16”.
En tercer lugar, denunció que la visita que efectuarán en breve a Colombia Condolozza Rice y Shannon para reunirse con el presidente Álvaro Uribe, allí arremeterán nuevamente contra Venezuela, “encuentro sobre el que tenemos que estar muy alertas, pendientes, en vista de esta nueva arremetida del gobierno norteamericano para acusarnos de facilitadotes del narcotráfico en la región”.