1 Febrero 2008. - Un crecimiento sostenido en la economía venezolana debido al arduo trabajo realizado por el gobierno nacional, aseguró el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi, durante rueda de prensa realizada este viernes.
"Todos los niveles de gobierno estamos trabajando en función de identificar cuáles son las medidas estructurales de orden económico que adoptaremos en el marco de la revisión, la rectificación y el reimpulso que pretendemos darle a la dinámica económica productiva nacional durante 2008", informó el Ministro El Troudi.
Destacó que pese a los "sesudos análisis de los especialistas" que se pasean por los medios de comunicación privados y que pretenden desestabilizar la situación en la que se encuentra el país, "no está planteada la devaluación de la moneda".
"Estamos contrarrestando la tendencia que registramos en el ultimo trimestre de 2007, en el que tuvimos como suma acumulada 10 por ciento de inflación (…) De solucionarse el problema de la inflación nos beneficiaríamos todos, esta inflación que estamos recogiendo es producto de la inercia. Los efectos inerciales tienden a estabilizarse en el mediano plazo" enfatizó el Ministro El Troudi.
Asimismo anunció que a partir del mes de abril se realizará un muestreo de los Índices de Precios al Consumidor (IPC), en las 10 principales ciudades del país pues esto permitirá tener una visión más adecuada del IPC en todo el país.