Seguridad de Colombia es el pretexto de Estados Unidos para la agresión de nuestras naciones

Caracas, 03 Mar. ABN. (Orlando Rangel Yustiz).- Las recientes acciones bélicas del gobierno colombiano de Álvaro Uribe, argumentadas como medidas de seguridad, son el pretexto ideal para que Estados Unidos continúe la escalada del Plan Colombia: el dominio neocolonial, el saqueo de nuestros recursos y la agresión contra todos los procesos de cambio en la región.

Guillermo García Ponce, aseguró en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, que las políticas de guerra que lleva a cabo el gobierno de Álvaro Uribe, representan las políticas belicistas de Estados Unidos para agredir a latinoamerica y socavar con los proceso de cambio en la región.

El editor del Diario Vea ofreció todo un análisis sobre la participación del Gobierno estadounidense en los hechos acontecidos la madrugada de este sábado, cuando fuerzas militares invadieron el territorio ecuatoriano para concretar el asesinato del líder número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, y de 17 rebeldes más.

Señaló García Ponce que “la instalación de Estados Unidos en Colombia es el pretexto para la agresión a Venezuela, la agresión a Ecuador y la agresión a todos los procesos de cambios en la región (...).La política norteamericana internacional siempre ha trabajado sobre la base de un pretexto para justificar sus políticas de guerra”.

El director mencionó también que “estos conflictos intentan frenar el movimiento libertador, emancipador de restauración de la independencia y la soberanía de nuestros pueblos para volver de nuevo a la época del dominio absoluto neocolonial de Estados Unidos sobre nuestros países, con vista, por su puesto, al saqueo de los recursos naturales de América Latina y especialmente de Venezuela”.

García Ponce explicó que las políticas exteriores de Estados Unidos siempre están basadas en la mentira para justificar sus políticas de guerra, “a través de la historia Estados Unidos ha utilizado diversos pretextos en donde dice ser atacado para desatar la guerra y justificar la ocupación en diversas naciones como Haití, República Dominicana, Afganistán, Irak, Vietnam, entre otras. Lo de Estados Unidos es siempre una mentira, siempre artificiosamente crea una situación para que le sirva de pretexto”, dijo.

Agregó sobre este punto, el director del Diario Vea, que ahora con el auspicio de Estados Unidos “el pretexto es que hay una agresión a Colombia, razones de seguridad de Colombia y entonces con este argumento Colombia se atreve a violar el derecho internacional, a pisotear la soberanía ecuatoriana, a cometer una masacre en Ecuador y por supuesto con este hecho, le ha dado piso a cualquier agresión a Venezuela”

García Ponce al referirse sobre las decisiones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que “la razón fundamental del Estado venezolano es garantizar la integridad territorial de Venezuela, proteger a la población venezolana y defender la soberanía de nuestro país”.

“El presidente Chávez ha actuado con toda la correcta y justa acción como Jefe de Estado al tomar todas las medidas de presunción, así que esta nueva doctrina colombiana de justificar la agresión sobre la base de defender su seguridad nacional pueda ser la continuación de la escalada del Plan Colombia para crear una situación conflictiva en nuestras fronteras y sobre nuestro país”, agregó García Ponce.

Sobre las medidas belicistas ejecutadas por Colombia y la agresión del territorio de Ecuador y la ya sabida movilización de tropas del ejército colombiano hacia la frontera con Venezuela, García Ponce señaló que “toda Venezuela en este momento tiene que unirse por la razón suprema de defender la soberanía de Venezuela y la integridad del territorio venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas