PUERTO ORDAZ, Venezuela, (Alianza Sindical)
Como resultado de los violentos sucesos generados por la desmedida actuación represiva de la Guardia Nacional, a esta hora se reportan, varios trabajadores sidoristas heridos con golpes y perdigones, entre ellos el presidente del sindicato José Rodríguez, “Acarigua”, 50 detenidos, entre los que se cuentan José Luis Alcocer y Yunis Hernández, miembros de la directiva de Sutiss, varios vehículos golpeados y con los vidrios destruidos.
Autoridades policiales emprenden búsqueda de sindicalistas
Luego de la arremetida de la GN, las autoridades policiales en el estado Bolívar, han iniciado una persecución, en toda la región, con la finalidad de capturar al resto de los dirigentes sindicales, es el saldo hasta ahora de la brutal agresión de que fueran objeto esta mañana los trabajadores de Sidor.
Los Hechos
Como se sabe, desde primeras horas de la mañana los trabajadores de la principal empresa siderúrgica del país y de la zona andina, se agolparon en el portón 3 de dicha empresa, expresando su rechazo al intento del gobierno nacional de imponer un referéndum para “consultar” a los trabajadores su preferencia entre la propuesta de los patronos y la exigida por el sindicato. Repentinamente, y sin mediar ninguna situación que lo justificara, la protesta pacífica que llevaban a cabo los sidoristas se vio interrumpida por un fuerte contingente de la Guardia Nacional que arremetió con saña contra los trabajadores. En la acción hirieron a varios sidoristas. El presidente del sindicato, tiene una herida en la cabeza y perdigones en una pierna disparados a quemarropa, por otra parte, Edgar Caldera, directivo de "Alcasa", empresa adyacente a Sidor, nos informó que “los efectivos de la Guardia Nacional, después de golpear los vehículos de muchos trabajadores que se encontraban en las cercanías de la empresa y destruir sus vidrios, procedieron a incautarlos llevándoselos con grua”. Asimismo, el directivo de Sutiss, José Meléndez, relató que “en este momento la mayoría de los miembros del sindicato se encuentran escondidos ya que están siendo perseguidos por los organismos de seguridad del Estado”.
Alianza Sindical