Caracas, 31 May. ABN.- Con el propósito de garantizar al pueblo el suministro continuo de carne de res a precio regulado, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) suscribió un Convenio de Cooperación con consejos comunales y 18 carnicerías de la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas.
A través de este convenio, los consejos comunales ejercerán el rol de contraloría social, mientras que los comerciantes se comprometen a expender el producto a precio regulado, según lo establecido en Gaceta Oficlal, a 11,72 bolívares fuertes.
"Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y con Pdval por las acciones inmediatas para garantizar el alimento a los compatriotas, pues se respondió rápidamente al llamado de la comunidad organizada de La Vega”, expresó Francisco Piñango, vocero del consejo comunal Padre Wuytack.
Cabe destacar que esta acción forma parte de una estrategia de Pdval que contempla la realización de jornadas especiales de venta, como la Feria Nacional de la Carne que permite llevar alimentos al pueblo.
Además, también pone a disposición del pueblo pollo de primera calidad a un precio especial de venta de 6,90 bolívares fuertes el kilo, durante todo el mes de junio.
De esta manera, Pdval continúa ganando la batalla contra el acaparamiento y la especulación en pro de la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.