“Su declaración me pone a dudar, pues pienso en que Betancourt sostuvo una conversación previa y secreta con el presidente Álvaro Uribe, que le permitió ofrecer su punto de vista absolutamente a favor del gobierno colombiano”.
"Ella está reconociendo la reelección de Uribe como algo positivo, reelección que se basa en algo absolutamente ilegal e ilegítimo como lo es un cohecho: comprar un voto. Está diciendo que la política de Uribe ha sido favorable salvo pequeños detalles. Está justificando los operativos militares. Es decir, llama la atención una declaración como esta, que no es la declaración de amplitud, tolerancia y visión política menos militarista que se esperaría de ella."
Previamente, en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Acosta expresó que esta liberación no se hubiese materializado sin la participación del presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana, Piedad Córdoba, con el Plan de Intercambio Humanitario.
“Las Farc estaban en perfecto funcionamiento, era una guerrilla estable, nadie se pudo imaginar que este grupo político pudiera experimentar una crisis como la que está viviendo, pero hay que tomar en cuenta que tuvo su punto de partida con el Intercambio Humanitario”, señaló Acosta.
De igual modo, argumentó que el Presidente Hugo Chávez asumió el compromiso de liberar a los retenidos "confrontando diversas trabas del gobierno de Uribe".
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve