En Aló Presidente se presentarán los primeros resultados

Ejecutivo firmará contratos para instalar 20 plantas socialistas

Prensa Presidencial (27.08.08) Cuatro contratos con empresas argentinas para comenzar la instalación de 20 fábricas socialistas en el país, serán suscritos este jueves por el Gobierno Bolivariano.

El anuncio fue hecho oficial por el presidente Hugo Chávez, quien destacó la importancia de este paso para el desarrollo industrial del país y explicó que la inversión ronda los 26,1 millones de dólares.

En total se instalarán tres (3) fábricas de procesamiento de hortalizas y vegetales, una (1) de equipos para procesar alimentos, una (1) de asfalto y concreto, seis (6) de beneficio para especies no tradicionales, tres (3) recuperadoras de tubos petroleros, dos (2) de fabricación de equipos de refrigeración industrial, una (1) de motores de potencia media, y tres (3) de perfiles estructurales para viviendas.

Al detallar esta información el presidente Hugo Chávez manifestó que éstos son pasos importantes para el desarrollo de sectores productivos en el país. También dijo que ya se tienen fijados los lugares de creación de dichas fábricas, las cuales estarán desplegando polos de desarrollo en distintos puntos del territorio nacional.

Momentos antes el Presidente hizo referencia a otra importante reunión de trabajo que sostuviera en la tarde de este miércoles, en la que se evaluó el plan de cementeras socialistas y se ratificó la creación de la Corporación Cementos Venezolanos, Sociedad Anónima (Cevensa).

Dijo además que el crecimiento del sector cementero a partir de la nacionalización de la industria, involucra factores tan importantes como la atención de los “hombres y mujeres de cemento”, refiriéndose a los miles de trabajadores del sector cuyas condiciones laborales no eran las más apropiadas, además de referir la necesaria atención a los problemas ambientales que esta explotación venía generando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas