Caracas, 20 Sep. ABN.- “En Venezuela estamos en condiciones de aguantar el terremoto financiero mundial, el país sigue su marcha con tranquilidad, gracias a las medidas que hemos tomado desde hace varios años”.
Así lo aseveró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Salón de Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con la Comisión de Presupuesto.
El Jefe de Estado hizo referencia a un texto de Fidel Castro, relacionado con el denominado Ike financiero que azota a Estados Unidos, así como a otros autores que aluden también el conflicto económico mundial.
“Afortunadamente aquí comenzó una revolución hace varios años y desde entonces comenzamos a desengancharnos de ese sistema internacional perverso”, sostuvo.
En esa dirección, el presidente Chávez explicó que gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano las reservas económicas de Venezuela están seguras frente a este escenario.
“Resistiremos a esta crisis que muchos adivinan como mucho más grave que la de 1929, ya que aquella solo fue financiera, mientras que ahora se trata de una crisis energética, alimentaria, ecológica (...) Todo producto del mismo modelo especulador neoliberal”, puntualizó.
El Mandatario venezolano dijo también que los grandes medios de comunicación privados están tratando de minimizar e incluso negar los efectos de la gran catástrofe financiera occidental, así como ignoraron los planes de magnicidio en su contra.
El presidente Hugo Chávez Frías alertó el pasado viernes desde Miraflores que ante la actual crisis mundial es necesario invertir en proyectos reales, que protejan la economía nacional.
Ratificó que la actual crisis mundial es mayor que la registrada durante la gran depresión de 1929, y destacó que los países que tienen en sus manos la economía planetaria no escuchan.
“Nosotros nos estamos bajando del tren del desastre, por decirlo de algún modo (...) Nosotros siempre hemos sido críticos al sistema imperante (capitalismo)”, dijo el Mandatario Nacional.