Fiscal militar aclara que situación de Baduel no es de retenido

Caracas, 03 Oct. ABN. (Jesús Inojosa).- El fiscal general militar, (G/B) Ernesto José Cedeño, informó que la situación actual del (G/J) Raúl Isaías Baduel no es de retenido y aclaró que la detención que se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes fue solamente para ser presentado ante el órgano que dirige.

En declaraciones ofrecidas desde su despacho, en las instalaciones de la Fiscalía General Militar, el general Cedeño detalló que la medida obedeció a la negativa de Baduel a declarar ante el ente judicial, por lo cual, en cumplimiento de lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, se procedió a su detención para que así cumpliera con la orden dictada por su despacho.

El fiscal Cedeño señaló que en anteriores citaciones emanadas por el órgano judicial al general Baduel se le convocaba, en las primeras tres ocasiones, en calidad de testigo, y que partir de la aparición de elementos que comprometían al ex Ministro de Defensa en el caso, se decidió, de acuerdo a la Ley, citarlo, pero en calidad de imputado.

De igual manera destacó que el imputado será presentado ante el tribunal correspondiente, quien decidirá si le es dictada alguna medida de detención o prohibición de salida del país y resaltó que de no ser dictada ninguna medida cautelar Baduel continuará en libertad.

Seguidamente señaló que el delito que se le imputa a Baduel es por sustracción de fondos y efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional por un valor de 31 mil millones de bolívares de los anteriores.

El fiscal Cedeño enfatizó que al imputado Baduel se le respetaron sus derechos y resaltó que prueba de ello es que durante su traslado a la Fiscalía General Militar desde la ciudad de Maracay realizó una llamada a los medios de comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas