Se ejecutarán tareas comunes en Altamar / Debido a la cooperación rusa la tecnología de Venezuela en seguridad y defensa se ha fortalecido / 140 mil efectivos ya se encuentran preparados para resguardar la seguridad el 23N
30 de octubre de 2008/ Para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnología, Venezuela espera para finales de noviembre la llegada de cuatro buques rusos.
Así lo expresó, el General Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional, este jueves durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.
Explicó que se están preparando ejercicios de navegación de rescate, salvamento y reconocimiento en el Caribe con la Armada Nacional.
El General indicó que Venezuela se ha visto favorecida con este tipo de intercambios. “Es una experiencia extraordinaria por el acopio de información y de tecnología”.
Reiteró que gracias a Rusia se ha fortalecido la tecnología de seguridad y defensa de la nación. “Rusia nos ha tendido la mano (...) Tenemos helicópteros, aviones, fusiles, pronto tendremos radares rusos y no es extraño que en un futuro cercano también tengamos buques rusos”.
LA FANB se encuentra preparda para el 23N:
El General González González indicó que se ha venido trabajando sobre la base del cronograma de actividades para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre.
Informó que para esa fecha, las tropas se han preparado con representantes de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Es decir, que la formación no sólo se enfoca en entender cómo actuar en casos de delitos electorales sino también para identificar los derechos de los ciudadanos.
Indicó que serán 140 mil efectivos quienes resguardarán la seguridad el 23N. “Hemos alcanzado niveles de excelencia (…) La Fuerza Armada Nacional ha hecho un doctorado en procesos electorales”, enfatizó.