(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (09.11.08)

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

9 de nov. 2008.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.


Los confidenciales en detalle:


INEA SIN REACCIÓN ANTE DENUNCIA

La dirección del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, no reaccionó apropiadamente ante la información que di en este programa sobre la orden emanada del organismo para reincorporar a labores de la capitanía de Puerto Cabello a tres ciudadanos que tuvieron participación activa en el sabotaje de la industria petrolera venezolana en los años 2002-2003 cuando ocupaban cargos en esa capitanía. Pues bien, en pantalla esta el oficio del contralmirante Ángel Belisario Martínez, Comandante de la guarnición de Puerto Cabello, dirigido al presidente del INEA, licenciado Pedro Miguel Arroyo, rechazando los citados nombramientos y solicitando la confirmación de la información. Así como una comunicación del Gerente General de PDVSA-el palito (también en pantalla) para que las mencionadas personas no presten bajo ninguna circunstancia servicios a los buques de PDVSA o contratados por esta (fondeos o atraques), al igual que no deben realizar maniobras relacionadas con las operaciones de PDVSA y mucho menos con nuestras instalaciones portuarias. Las personas en cuestión son los ciudadanos Justo Duque, Andrés Fuentes, Oscar Ortiz y Santiago Rodríguez. firma, Raúl Chirinos, gerente general.
En Venezuela se multiplican empresas de seguridad colombianas

¿Están las autoridades venezolanas al tanto del número de empresas de seguridad y vigilancia propiedad de ciudadanos colombianos, constituidas y legalizadas últimamente en el país?

Empresario de TV interesado en Colegio La Salle

El colegio La Salle de la colina en Caracas, atraviesa por una grave crisis motivada por el perfil económico de los nuevos alumnos y problemas administrativos que arrastra desde hace algún tiempo, lo cual conduce a los directivos de la congregación a estudiar la posibilidad de vender tanto el colegio como los terrenos. Un importante empresario vinculado al medio de televisión, estaría interesado en adquirir el colegio así como la propiedad de los bienes.
Sospechosa relación de Santos con esmeraldero Carraza

En Colombia se multiplican las conjeturas acerca de la relación existente entre el ministro de defensa, Juan Manuel santos, y Víctor Carranza, viejo traficante esmeraldero, exparamilitar y hombre de inmensa fortuna, quien opera en los llanos. Para tener una idea de su riqueza y poder basta con señalar que Carranza es dueño de la segunda mina de diamante del mundo en Sudáfrica.

Avión espía llegará a Bolivia en Noviembre

Para comienzos de noviembre del año en curso, está planificada la llegada de un avión a Bolivia, concretamente al aeropuerto internacional de Santa Cruz. Este avión cuenta con equipos electrónicos de inteligencia y fue preparado en la base militar de tres esquinas, en Colombia. Inicialmente será enviado a Perú. Se tiene conocimiento que la aeronave esta sin matricula.

EEUU pretende inundar de droga a Venezuela

Esta previsto que los organismos de inteligencia de Estados Unidos y Colombia, con apoyo de Panamá, ingresen a Venezuela grandes cantidades de droga de los carteles colombianos y mejicanos. El propósito es inundar con droga el país en las próximas semanas con la complicidad de autoridades locales, entre otras las de aquellas gobernaciones que están en manos de la oposición, y desencadenar con posterioridad un escándalo internacional al comenzar a aparecer en distintos lugares del país los alijos de droga.
Denuncian importación de tinta en detrimento de producción nacional

Grave denuncia: José Vicente Rangel, una vez más recurrimos a su ayuda, ya que no sabemos a quien dirigirnos para evitar que nuestra empresa siga siendo perjudicada por personas inescrupulosas, enquistadas en los organismos del estado, que sólo buscan su propio beneficio. Anexo le estoy enviando copia del correo que enviamos a las personas que a continuación menciono: Dr. Héctor Machado viceministro de industrias (MILCO), Dra. Karlin Granadillo, directora de bienes intermedios (MILCO), sr. Jhonny Milano, presidente sub.-comisión de industria y comercio (Asamblea Nacional de la República Bolivariana), Dr. Vladimir Miró, asistente personal del ministro del poder popular para las finanzas, Alí Rodríguez Araque, Ing. Marcela Miranda, directora de industrialización (MENPET) y otros funcionarios de MILCO. Al 15 de octubre de los corrientes, la trasnacional FLINT INK, ha recibido $ 3.885.676,81 para importar tintas para imprimir, dirigidas al sector de la prensa escrita, similares a las producidas en Venezuela por nuestra empresa, con materias primas, también producidas en nuestro país, principalmente por PDVSA y otras empresas nacionales. Son unos inmorales aquellos que se lucran dañando a otros con el sólo propósito de enriquecimiento fácil. No nos queda otra alternativa que acudir al propio Presidente, Comandante Hugo Chávez, al cual pediremos una audiencia para denunciar este atropello, la junta directiva.
"Misión descrédito" en pleno desarrollo

En un hotel cinco estrellas de Caracas, frecuentado por empresarios e inversionistas extranjeros, lo cual ofrece buena cobertura para la realización de cualquier tipo de reunión, se reunieron recientemente un alto dirigente de la oposición con representantes de la DEA que actúan en el país. Tema tratado: ajustar los detalles de lo que denominan "misión descrédito", consistente en crear situaciones que afecten la imagen del gobierno venezolano mediante la utilización de droga. En la referida reunión se hablo acerca del destino de dos toneladas de cocaína decomisadas por las autoridades regionales de un importante estado.
Facebook red de espionaje de EEUU

¿Qué está detrás de facebook? Wikipedia lo presenta como un sitio web de redes sociales. Pero el periodista TOM HOHGKINSON lo investigó y aportó en el diario The Guardian muchas claves. Ejemplo, entre los grupos de usuarios hay una clara tendencia ideológica y política, contra todos los procesos de cambio en la región. Según se ha sabido, facebook es un arma de espionaje y desestabilización creada por los sectores más extremitas de derecha (los neocons o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos. Según la fuente, en facebook participan los 16 servicios de inteligencia de USA, comenzando por la CIA.
Tristeza opositora

En medios de la oposición se acentúa el escepticismo ante los resultados de las elecciones del 23 de noviembre. Hay mucha desmotivación, lo cual explica que prácticamente la oposición no esté haciendo campaña, pocos mítines y caminatas. Los cálculos que inicialmente tenían los partidos de oposición, de lograr entre 8 y 10 gobernaciones se han reducido considerablemente. Lo mismo que el pronóstico del movimiento 2-d que dirige Miguel Enrique Otero y el grupo de El Nacional, que habló de ganar 17 gobernaciones. Ahora, según se ha sabido, la oposición se conforma con tres gobernaciones.

23 millones de BSF gastó Rosales en campaña en Septiembre

Dirigido al Gobernador del Zulia, Manuel Rosales: monto de gastos de Septiembre del comité de política exterior del partido un nuevo tiempo: 23 millones de bolívares. Firma el director Timoteo Zambrano. Con la coletilla al final: (en pantalla) favor depositar a la cuenta: Yenny de Freitas, Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente no. 0116-0038-74-0005906580.

Solo deben aplicar la ley a Rosales

Lo que se ha sabido durante las últimas semanas sobre Manuel rosales es suficiente para abrir una investigación, eso sí, respetando los derechos del gobernador, porque hay que evitar el festín revanchista y todo cuanto contribuya a alimentar la idea de que de lo que se trata es de una denuncia con fines electoralistas. La justicia necesita caminos limpios para ser confiable. Lo que se ha conocido de rosales es, sin duda, obsceno y en cualquier país del mundo seria suficiente para inhabilitarlo, pero claro esta: a través de los órganos competentes.

Es esto lo que esperan los venezolanos en el tratamiento del caso Rosales. Nada de linchamiento. Solo la transparente aplicación de la ley. La que el inefable personaje seguramente le hubiera negado a sus adversarios de poder hacerlo, como ya lo hizo cuando fue el único gobernador que se presentó en Miraflores el 11 de abril de 2002 para aclamar a Pedro Carmona y avalar el golpe contra la Constitución y el estado de derecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas