(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (16.11.08)

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

16 de noviembre 2008.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.


Los confidenciales en detalle:

Gana el chavismo en Mérida y Bolívar

Última encuesta de IVAD (Félix Seijas), correspondiente al lapso comprendido entre el 3 y 4 de noviembre:

Mérida

Estado Mérida (escenario polarizado): William Dávila (oposición), 22.3%; Marcos Díaz (chavismo), 47.6%; Florencio Porras, 1.6%; otros, 2.9%; ns/nr, 25.6%.

Bolívar

Estado Bolívar (escenario polarizado): Andrés Velásquez (oposición), 31.4%; Francisco Rangel Gómez (chavismo), 40.1%.; ns/nr, 28.5%.-

Oposición busca real en la banca

En las últimas semanas ha habido reuniones de banqueros de reconocida posición contraria al presidente Chávez. Para considerar las solicitudes de importantes ayudas económicas para la oposición hechas por algunos líderes partidistas. El movimiento lo liderizan dos conocidos banqueros, uno de ellos propietario de un banco con dificultades, y otro, un simple administrador cuestionado por los accionistas mayoritarios.

La banca en riesgo

Por cierto, otros miembros del sector financiero que tuvieron conocimiento de esas reuniones, procedieron a advertir sobre los riesgos a que se expone el sector y la confusión que se crearía caso de trascender lo que sucede.

¿Por qué no cayó Santos en la purga militar de Uribe?

Pregunta que muchos se hacen en Colombia a raíz de la purga de 27 oficiales, coroneles y generales, realizada por el presidente Uribe, por las masacres y la desaparición de personas, que también provocó la salida del comandante de la Fuerza Armada Colombiana, Mario Montoya, ¿por qué los 27 oficiales y el general Montoya y no el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos verdadero responsable de la violación de los derechos humanos?. La respuesta se la dejamos a los colombianos.

Oposición venezolana molesta por triunfo de Obama

Comentario de una analista venezolana de oposición actualmente en Georgetown que confirma que a la oposición venezolana le molesto el triunfo de Obama y la derrota de Mccain. Cito textualmente: "oyendo a Obama --dice la analista-- día y noche (ya me conozco su discurso de memoria, puedo completar sus frases, agrega la analista) me parecen sus palabras cada vez más vacías "el cambio va", "si podemos", nosotros oímos eso hace 40 años. Completadas por generalidades como "podemos cambiar al mundo".... ¿cómo lo va cambiar? ¿Qué hacer con la economía? ¿Cuál es su política internacional? ¿Cuál va ser su relación con Nancy Pelosi, que cada día se parece más a Cilia Flores?. Nadie lo sabe. Sobre Venezuela, estoy absolutamente convencida que en el fondo de su corazoncito, tiene simpatía por el gobierno y nos considera unos racistas opresores de minorías (igual que los 300 profesores que le escribieron para que respetara a Chávez). Mccain, desgraciadamente está muy chocho y la Palin, después de la reacción inicial de simpatía que tuve por ella, me parece peligrosísima. Ha despertado pasiones y odios difíciles de controlar y tiene muchísima ambición. En está noche de hallowen el disfraz de Sara Palin ha sido el más popular, aún aquí en Georgetown....esto me recuerda aquel carnaval, cuando hasta los niños en playa azul estaban disfrazados de Chávez". Aquí termina el comentario de la analista de oposición sobre la elección Obama por el pueblo norteamericano.

Investigan ensayos subversivos de EEUU en Venezuela

En medios de la inteligencia venezolana se investiga la presencia en un estado gobernado por la oposición, de dos oficiales norteamericanos, uno de ellos una mujer con el grado de teniente, procedentes de una base militar norteamericana ubicada en República Dominicana. Su actividad consiste en dar entrenamiento a personas de la oposición en tácticas subversivas.

Piezas claves de Obama

Las personas más cercanas a Barack Obama en el inicio de la transición y eventualmente en el gobierno son: Valerie Jarretó, John Podesta, Rahm Emmanuel y el vicepresidente Biden. Este último jugara un activo papel en la política exterior.

El lenguaje conspirador para después del 23 N

Lenguaje de la conspiración captado en correos electrónicos: jhoy las conversaciones del fin de semana fueron un éxito, en estos momentos estamos purgando los nombres de las personas con las que nos reunimos. Cuando estemos seguros de todos ellos, te damos el nombre del que va hacer contacto contigo, recuerda que hasta ahora sigue todo sin alteración, la gente del gobierno nos anda buscando como locos pero no te preocupes, que Luis se portó muy bien, quiero que las acciones empiecen a partir del 26. Envía el mensaje a valientes y al chat. pórtate bien que el triunfo es seguro, no hay errores.

El mismo personaje en otro correo transmite diversas instrucciones: cómo organizarse en grupos de acción, el manejo de la información, identificación del enemigo, precauciones que hay que adoptar, el sistema de comunicaciones, la ubicación de emisoras chavistas y la manera de silenciarlas, los materiales de protección, la identificación de los funcionarios del gobierno, la preparación de vehículos con suficiente combustible, preparación de bandas de color blanco para usarlas en el brazo como distintivos, desplazamiento durante la refriega, estrategia de escape, lo que hay que hacer con los chavistas, la fabricación de bombas caseras, de carbonato, hielo seco, uso de botellas de refrescos, cloro, spray de gas, bomba irritante. El documento concluye con la frase "el día esta llegando". Mi respuesta a esta insensatez: ¡ojo pelao!

Todos debemos votar el 23 N

Quiero agregar tan sólo lo siguiente: el próximo domingo todos, absolutamente todos, debemos votar para no lamentarnos mañana. Que cada quien vote por el candidato de su preferencia; que nadie se quede en casa para que luego venga con lamentaciones. Que los derrotados tengan un comportamiento democrático y digno respetando el resultado y no vengan con el cuento del fraude. Que los vencedores actúen sin arrogancias. Que respetemos la voluntad popular y que el día después, es decir el próximo lunes 24, nos dediquemos a trabajar por este país, que es el país de todos. Que echemos abajo los muros que nos separan y busquemos en el diálogo la vía para entendernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas