El más bajo de los últimos 10 años de Gobierno Bolivariano

(VIDEO) Desempleo en noviembre desciende a 6,1%

15 de diciembre de 2008.- El desempleo a nivel nacional para el mes de noviembre descendió 6,1 por ciento, lo que representa el estado de desocupación laboral más bajo de los últimos 10 años de Gobierno Bolivariano. Así lo anunció al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. 

Durante un Consejo de Ministros Extraordinario, celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado comentó aspectos emanados de un reciente informe económico que llegó a sus manos, donde se revela que el 6,1 por ciento registrado en noviembre de 2008 es inferior al número registrado para el mismo mes del año 2007, el cual se ubicó en 6,7 por ciento. 

Al insistir en el tema económico, el presidente Chávez indicó que se está diseñando un plan para afrontar con firmeza y solidez los efectos de la actual crisis económica mundial. Catalogó la presente coyuntura financiera a nivel mundial como “la tormenta perfecta”, debido a su acción en mercados económicos de muchos países y a sus efectos recesivos. 

"Mientras en Estados Unidos y Europa este registro se ha triplicado, y no es que nos debamos alegrar de ello, aquí disfrutamos del menor en años," expresó el Jefe de Estado venezolano.

“Nosotros vamos a aplicar la estrategia perfecta, el plan perfecto y vamos a salir fortalecidos de esa crisis”, acotó el jefe de Estado venezolano, aunque no profundizó en detalles. 

Desarrollo del campo 

En un pase vía satélite, el presidente Hugo Chávez observó los avances en materia de cultivos protegidos bajo condiciones especiales y bajo techo, que se impulsa en el Valle Los Tacariguas II, en Mariara, estado Carabobo. 

Este proyecto piloto de cosecha de tomates y caraotas cuenta con asesoría y transferencia tecnológica por parte de expertos agrícolas de la República de Cuba, junto a los Consejos Comunales. En total son 327 hectáreas, divididas en tres unidades productivas (Tacariguas I, II y III). 

El presidente Chávez pidió al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, proyectar otros asentamientos de cultivos similares en todos los valles de Aragua y Carabobo, para incentivar el cultivo de hortalizas y otros alimentos en condiciones especiales “protegidos bajo cubierta”, como se denominan técnicamente. 

Al respecto, el titular de la cartera de Agricultura indicó que este proyecto busca consolidar de manera alternativa las políticas de abastecimiento de alimentos para el pueblo venezolano. 

“Estamos ante una demostración de algo que era rescatar para la agricultura los valles de Aragua (…), no es una locura sino una necesidad (…). Esta tendencia de tener cultivos bajo cubierta permitirá tener cosechas todo el año y bajo cualquier condición climática, para tener plena soberanía alimentaria”, indicó Jaua.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas