Moscú 26 de Dic. 2008.- Rusia empezó a entregar baterías antiaéreas modernizadas Pechora 2-M a siete países, entre ellos Egipto, Libia, Siria y Venezuela, en el marco de un contrato de 250 millones de dólares, informó hoy el diario Vedomisti.
El contrato de entrega de las Pechora 2-M a Egipto, Siria, Libia, Birmania, Vietnam, Venezuela y Turkmenistán "entró en vigor la semana pasada y la industria ha comenzado a ejecutarlo", señala el diario de negocios, citando a una fuente de la sociedad de venta de armas Rossiiskié Technologuii, reseñó AFP.
El servicio de prensa de esa firma, interrogado por la AFP, se negó a hacer comentarios.
El responsable de una empresa que fabrica componentes para las baterías antiaéreas confirmó la entrada en vigor del contrato y agregó que su principal ejecutante era la fábrica Ubajov, de San Petersburgo.
Ese contrato, escalonado en tres años, prevé la entrega a Egipto de 200 baterías, precisó el responsable.
Los contratos, firmados en los últimos años con cada uno de los países interesados, fueron unificados en uno solo entre la industria rusa y Rossiiskié Technologuii, que se encargará de la distribución del material a los compradores, indicó el diario Vedomosti.
La Pechora-2M es una versión modernizada y móvil de los sistemas S-125 diseñados en la Unión Soviética en los años 60.
"Es un sistema sencillo pero eficaz, como una kalashnikov", dijo la fuente de Vedomosti.