28 Dic.- El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual invasión terrestre, pues Israel "profundizará y ampliará sus operaciónes en Gaza todo lo que sea necesario", dijo hoy el titular de Defensa, Ehud Barak.
El primer ministro Ehud Olmert dijo en la apertura de la reunión de su gabinete que el objetivo de la operación es "permitir a los ciudadanos del sur de Israel llevar una vida normal, tras años de ataques incesantes con cohetes y morteros".
En Egipto, el canciller Ahmed Abul Gheit dijo que su país está intentando arrancar un alto el fuego entre Israel y Hamas, y acusó al movimiento islamista de impedir la evacuación a Egipto de cientos de heridos. Según testigos, este domingo por la mañana ninguno de los heridos de Gaza había entrado en el vecino Egipto.
La Medialuna Roja iraní, mientras tanto, dijo que enviará dos aviones de ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza a través de Egipto, declaró este domingo el portavoz de esta organización. En Libia, la Fundación Kadhafi anunció la puesta en marcha de un puente aéreo para evacuar a los heridos palestinos.