03 Ene.- La anunciada incursión israelí en territorio palestino comenzó este sábado. Una columna de tanques, acompañados de miles de soldados y helicópteros de combate, han penetrado por el norte de la Franja de Gaza.
Esta misma tarde, testimonios en Gaza denunciaron disparos de artillería y fuertes explosiones. Se trata del primer ataque de estas características por primera vez desde el comienzo de la ofensiva contra la Franja de Gaza el pasado 27 de diciembre.
La incursión ha sido confirmado por Avital Leibovitch, portavoz militar israelí, que ha asegurado que el objetivo es tomar zonas desde las que se lanzan cohetes contra Israel. Fuentes del Ministerio de Defensa israelí citadas por el diario Haaretz indicaron previamente que unos 10.000 militares estaban preparados para cruzar la frontera e iniciar la invasión.
Reportan desde dentro de la Franja de Gaza, ya que a los periodistas internacionales se les ha impedido la entrada, que no hay electricidad, la gente se encuentra atrapada dentro de la Franja, ya que todas las fronteras están cerradas. No hay manera de entrar ni salir de Gaza.