5 mil 980 trabajadores fueron despedidos por nuevo alcalde mayor de Caracas

Caracas, 08 Ene. ABN. (Orlando Rangel Yustiz).- Trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas denunciaron este jueves el despido masivo de más de 5 mil 980 empleados, luego que el recién electo alcalde opositor de la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, asumiera el cargo.

Así lo denunciaron miembros del Comité Pro defensa de los Trabajadores de la Alcaldía Mayor, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, quienes además sostuvieron que estos despidos forman parte de una venganza política.

El vicepresidente del Comité Pro defensa de los Trabajadores de la Alcaldía Mayor, Gabriel Rosal, declaró que el total de empleados despedidos fueron 5 mil 980 trabajadores contratados a quienes tampoco se les quería pagar los salarios y beneficios correspondientes a diciembre.

Rosal manifestó que unos mil contratados fueron sacados de la nómina en una quincena y no cobraron.

Al respecto, señaló que con estas acciones Ledezma desconoce el trabajo realizado por miles de trabajadores contratados que ejercían labores administrativas y sociales.

Asimismo, recordó Rosal que los derechos de estos trabajadores están siendo violados de manera descarada y que los despidos son ilegales pues vulneran tanto la Ley Orgánica del Trabajo como la inamovilidad laboral.

Rosal comentó también que a pesar de que las deudas que mantenía la Alcaldía Mayor fueron cobradas parcialmente mediante acciones de protesta, aún no se han liquidado completamente.

Por su parte, el presidente de este comité, Emiro Domínguez, acusó al alcalde Ledezma de mantener un doble discurso, al decir que no tomaría represalias políticas y sin embargo lo realizó.

Domínguez también puntualizó que los casi 6 mil despidos violan la inamovilidad laboral vigente y la Ley del Trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9148 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas