Atacaron sede de la Embajada de Venezuela en Francia. Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) se reivindica el hecho

Caracas, 15 Ene. ABN.–La Embajada de Venezuela en París fue víctima de un ataque durante la noche del 14 al 15 de enero, hecho reivindicado a través de un graffiti por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF).

En un comunicado emitido este jueves por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la ofensiva fueron lanzadas piedras y objetos metálicos contra el edificio, rompiendo los vidrios de dos ventanas y ocasionando daños en el interior.

“Los hechos fueron denunciados ante los cuerpos de seguridad competentes en la mañana del 15 de enero, al mismo tiempo que una nota fue enviada al Ministerio francés de Relaciones Exteriores, informando sobre los daños ocasionados y solicitando medidas de protección para los locales y funcionarios de la Embajada”, destacó el texto.

Según lo indicado, el graffiti fue pintado debajo de la placa de la sede diplomática y dice “UEJF, Israel vencerá”.

De esta forma se “atribuye presuntamente la autoría del ataque y daños cometidos” a esa organización, aunque “esta asociación, considerada como moderada, cercana al Partido Socialista y que participó en la creación de SOS Racismo, ha mantenido posiciones en contra de la extensión del conflicto israelí palestino, a pesar de pertenecer al Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia (CRIJF)”, señaló el comunicado.

El presidente de esta institución denunció recientemente la posición de Venezuela y la decisión de su gobierno de romper relaciones con el Estado de Israel luego de encabezar la invasión militar a Palestina.

Durante la última semana, “dos sinagogas han sido víctimas de ataques” mientras que dos estudiantes de bachillerato de Túnez fueron “agredidos por jóvenes judíos”, resaltó el comunicado.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela los “hechos sucedidos en Oriente próximo han tenido un fuerte impacto en ambas comunidades en Francia, y el ataque perpetrado contra la Embajada se inscribe forzosamente en este contexto”.

FIN/ABN/BOL/LA/MMS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas