(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (18.01.09)

José Vicente Rangel este domingo

José Vicente Rangel este domingo

18 de Ene. 2009.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.

Los confidenciales en detalle:


Se impuso línea dura en la CEV

En la 91 Asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana que se acaba de realizar en Caracas, se impuso la tendencia representativa de la línea dura, encabezada por los obispos Baltazar Porras, quien volvió a la directiva del organismo, y Roberto Lücker. La tendencia moderada del Cardenal Urosa sufrió un fuerte revés.

En Venezuela empresas penetradas por Jorge 40

El jefe paramilitar Jorge 40 logró penetrar diversas empresas lácteas colombianas mediante la prestación de servicios en materia de seguridad. Varias de esas empresas operan comercialmente en Venezuela.

Nuevos jefes policiales golpistas

Algunos alcaldes y gobernadores de la oposición recientemente electos, están designando bien como jefes de las policías a su mando o bien como asesores en materia de seguridad, a exfuncionarios policiales que tuvieron importante participación en las aventuras golpistas del 11 de abril y el sabotaje de la industria petrolera.

Dos décadas de apoyo a falsos positivos

En Colombia está planteado investigar la relación entre la CIA y altos jefes militares de ese país. En el archivo de seguridad nacional (NSA), aparecen documentos oficiales del gobierno de EE.UU. que indican que la política de incentivos a los llamados falsos positivos del Ejército Colombiano fueron constantes durante dos décadas. El falso positivo es el eufemismo con el que fueron designados innumerables masacres consumadas por la Fuerza Armada contra campesinos y dirigentes agrarios en distintas regiones de Colombia.

Empresas de seguridad sin control

El 80% de las empresas de seguridad que funcionan en Venezuela son propiedad del sector privado y sobre ellas prácticamente no existe control del estado. Algunas de esas empresas, probablemente las más importantes, están por cierto vinculadas a organismos de inteligencia y seguridad de otras naciones.


3 blancos opositores

Tres son los aspectos sobre los que pondrán mayor énfasis y trabajaran con más ahinco diversos factores de la oposición a Chávez durante el año 2009: uno, cerco financiero; dos, desestabilización política promoviendo la conflictividad social; tres, intensa actividad de inteligencia y contrainteligencia, monitoreada desde el exterior.

Avrum Burg: El holocausto ha terminado

Avrum Burg, integrante de una familia muy importante de Israel, miembro del knesset y del gabinete ministerial, critica al estado judío diciendo que ha perdido su orientación moral. Él escribió el libro "El holocausto ha terminado, debemos levantarnos de las cenizas", donde critica el exagerado sentido de amenaza que se cultiva sobre la supervivencia de Israel. Burg afirma: "dame guerra, dame pogrom, dame desastres y sabré que hacer; dame paz y tranquilidad y estaré perdido. Y continua: el holocausto fue un horror inimaginable, pero generalmente es una excusa para no ver a nuestro alrededor y darnos cuenta como, 60 años después, vivimos mucho mejor".

Acertada decisión de Chávez de romper relaciones con Israel

Antonio Caballero, quizá, el mejor columnista de Colombia, escribió en la revista Semana de Bogotá un artículo titulado "Defensa propia" respecto al conflicto Israel-Gaza. En él utiliza un viejo cuento racista para ilustrar la desproporción entre el lanzamiento de cohetes artesanales de Hamas sobre Israel y la reacción desproporcionada del ejército de Israel. El cuento es este: un negro de Alabama fue sorprendido en el acto lascivo de mirar a una mujer blanca y se le condenó a muerte. Pero la pena le fue conmutada por un combate singular con un león en un estadio de baseball repleto de gente. El negro fue encadenado de pies y manos y enterrado hasta el cuello en el centro del estadio, y luego le soltaron el león. El negro logró evitar con ágiles fintas del cuello las primeras arremetidas de la fiera y, finalmente, logró morderle los testículos, lo que hizo que el león huyera adolorido. Enseguida se alzó en las gradas un griterío de indignación exclamando ¡negro sucio, pelea limpio!. Apropósito de ese tema quiero decir que el Estado de Israel ha llegado ha llegado a una situación realmente inaceptable, no se trata del enfrentamiento de un estado con otro estado. Se trata de la invasión desproporcionada quizás de uno de los mejores ejércitos del mundo a un pueblo inerme. Son miles las víctimas, la mayoría de ellas, niños mujeres ya ancianos. Ha tenido plena razón el Presidente Chávez al romper relaciones con Israel al igual como Bolivia y hay otros pronunciamientos como el de chile que considera inaceptable. Sí en el mundo hubiesen ocurrido otros pronunciamiento se hubiesen evitado tantas víctimas

EEUU Y Chile aliados de reunión de Puerto Rico

La reciente reunión efectuada en Puerto Rico de dirigentes de los partidos Un Nuevo Tiempo, Copei y otros personeros de la oposición, monitoreada por el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell contó, aparte del apoyo de agencias políticas del gobierno norteamericano, con la participación de dirigentes del Partido social Cristiano de Chile que dirige el precandidato presidencial Eduardo Frei, reconocido enemigo del gobierno venezolano y gente de publicidad del diario la Tercera de Santiago.

Desde Panamá actúan contra Venezuela

Es cada día más evidente la utilización del territorio panameño por parte del Gobierno de EE.UU., de organismos de inteligencia y fuerza militar de esa nación, para actuar contra Venezuela. El plan consiste en fortalecer ciertas instalaciones como el aeropuerto internacional Tucume, donde se habilita un terminal separado e instalaciones de hangares como base permanente de una unidad operacional de vigilancia aérea y espionaje electrónico con equipos awacs, así como instalaciones para aviones de transporte. También se está creando, cerca del citado aeropuerto, un centro de inteligencia de la DEA. Todo ello con vista a realizar sofisticadas operaciones de espionaje sobre las instalaciones de la defensa del territorio venezolano.

IVAD: 48% votaría Sí

El último sondeo de la encuestadora IVAD de Félix Seíjas, correspondiente al mes de Enero, a la pregunta acerca de cómo votaría el consultado sí las elecciones fueran el próximo domingo, la respuesta es ésta: el si a favor de la enmienda obtiene el 48%; el no en contra el 43%, y el no sabe no responde el 9%.

Después de la enmienda a trabajar

La enmienda constitucional para ampliar el derecho de los venezolanos a optar por cargos de elección popular es, lógicamente polémica. Pero afortunadamente Venezuela es un país en el que se pueden dar debates importantes en el marco de la legalidad democrática, con absoluto respeto a las más diversas opiniones y donde el pueblo con su voto es el que en último termino decide. El debate que en la actualidad se libra no hay que descalificarlo, como tampoco hay que descalificar el resultado final. En aproximadamente un mes los venezolanos estaremos diciendo nuestra última palabra al respecto: si la enmienda cuenta con mayoría y es aprobada, o sí por el contrario no lo es. Al decidir el pueblo en las urnas el siguiente paso es acatar y respetar el resultado. Entonces, una vez más los venezolanos habremos dilucidado un tema con responsabilidad e impecable conducta cívica. Todo lo demás es cuento, ruido electoral, deseo de algunos de pescar en río revuelto. Después del referéndum sobre la enmienda lo que sigue es trabajar por el país, por la solución de los problemas y buscar formulas para el entendimiento y el diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas