El presidente colombiano afirmó que su gobierno tiene toda la disposición de avanzar en los acuerdos de comercio y complementariedad que se han venido analizando con Venezuela. El intercambio binacional ya mueve unos 8.000 millones de dólares al año.
4 de marzo 2009.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, afirmó anoche que su gobierno tiene toda la disposición de avanzar en los acuerdos de comercio y complementariedad que se han venido analizando con Venezuela.
"Nosotros quisiéramos tener ese acuerdo cuanto antes", sostuvo el mandatario colombiano durante un acto de empresarios realizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta (noreste), en la frontera con Venezuela, según despacho de la agencia alemana DPA.
Uribe le pidió a los empresarios de esa región del país que aprovechen la figura de las zonas francas, con el fin de fortalecer su economía exportando su mercancía hacia el país vecino.
El jefe de Estado recordó que durante la reunión que sostuvo el pasado 24 de enero en la ciudad de Cartagena con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se acordó entre las partes dar mayor dinamismo a la economía binacional.
"Las autoridades venezolanas, en Cartagena, nos dijeron que debería ser un acuerdo no solamente de libre comercio, sino de complementariedad", añadió Uribe.
Colombia y Venezuela tienen en comercio que mueve unos 8.000 millones de dólares al año.