Celular venezolano costará 30 bolívares fuertes

Se incrementó utilidad operativa de Cantv y Movilnet

Para el 2010 se prevé que 93% de la población venezolana tenga acceso a la telefonía fija. Otro porcentaje de 10% será descontado a las tarifas prepago de Movilnet a partir del 15 de agosto.

Para el 2010 se prevé que 93% de la población venezolana tenga acceso a la telefonía fija. Otro porcentaje de 10% será descontado a las tarifas prepago de Movilnet a partir del 15 de agosto.

“El Vergatario” será el teléfono móvil más barato del mercado y tendrá funciones como alarma, calculadora, juegos, radio y cámara. Saldrá a la venta para el Día de las Madres 

Prensa Presidencial (04.03.09) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el incremento de la utilidad operativa de las empresas nacionales de telefonía Cantv y Movilnet y recalcó que este tipo de avances sólo son posibles en Revolución.  

Este miércoles durante un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el mandatario nacional informó que la utilidad operativa de Movilnet se incrementó en 27%.  

“Lo mismo la Cantv y además disminuyendo las tarifas y haciendo las inversiones, todo ese dinero se lo llevaban”, agregó. 

En este mismo orden adelantó que el celular fabricado en Venezuela, bautizado como “El Vergatario”, saldrá a la venta en mayo próximo y tendrá un costo de 30 bolívares fuertes, el equivalente a 13,95 dólares. 

Estos teléfonos, que serán comercializados por la empresa Movilnet, han sido producidos en la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), con sede en Punto Fijo estado Falcón, constituida como una empresa de capital mixto: 85 por ciento pertenece a Venezuela y 15 por ciento de la empresa china ZTE. 

Informó el presidente Chávez que este teléfono tendrá diversas funciones, tales como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio y cámara, además de prestar el servicio de mensajería de texto SMS. 

Por su parte la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, resaltó que este aparato será el más barato del mercado. El equipo de telefonía móvil  será lanzado al mercado venezolano durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas