Caracas 08 de marzo 200.- Venezuela convocó al proceso de venta de Stanford Bank que se iniciará mañana con la inscripción para participar en un "Data Room" y está previsto que culmine el 20 de marzo con una asamblea de accionistas para recibir las ofertas y luego realizar la adjudicación.
La Superintendencia de Bancos intervino en febrero la entidad, que funcionaba con autonomía, en medio de la incertidumbre por la acusación de fraude contra su propietario, el estadounidense Allen Stanford, y tras una oleada de retiros por temores de depositantes.
Para participar en el "Data Room" -que abrirá entre el 14 y el 17 de marzo- se requiere un pago de 10.000 bolívares (4.651 dólares) entre el 9 y el 11 de marzo, dijo la junta interventora de Stanford en un anuncio publicado en la prensa local.
En el sitio "se dispondrá de documentación amplia y precisa" sobre la entidad, según la convocatoria.
El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo hoy en una entrevista de televisión que Stanford Bank podría fusionarse con otro banco, pues varias entidades se han mostrado interesadas en adquirirlo.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó al magnate tejano Stanford, a tres de sus empresas y a otros dos ejecutivos del grupo, de la venta fraudulenta de 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos en Antigua.