Gobierno Nacional asumió control de puertos y aeropuertos del país

Credito: RNV

21 Marzo 2009.- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, oficializó lo que calificó como el proceso de reversión de la “desmembración de la unidad nacional”, que fracturó la unidad del país, de la fuerza armada, de las empresas estratégicas como parte la estrategia empleada por el imperio para debilitar a Venezuela.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, con la cual se le otorgará mayor concurrencia y corresponsabilidad del Gobierno Nacional, basado en la transferencia de poder al pueblo, este sábado inició la transferencia administrativa de las instalaciones portuarias, aeroportuarias y carreteras al Ejecutivo Nacional para impulsar el proyecto socialista.

Ante esta nueva etapa, el jefe de Estado reflexionó sobre el proceso de ruptura que se inició en la cuarta república y aseguró que esto formó parte de una estrategia del imperio que fue llevada a cabo en nuestro país por los pitiyanquis.

“Divide y reinarás, divide, fractura, separa y debilita, así tenían a Venezuela. Esto que está ocurriendo (…) forma parte del proceso de unificación nacional, unificación para el fortalecimiento. Así como dividiendo, fracturando, debilitas para dominar un país, el proceso contrario, es obvio y es muy claro, unes y fortaleces para liberar un país”.

Este pensamiento de unificación estuvo muy presente en los ideales del Libertador Simón Bolívar, quien planteó en el Manifiesto de Cartagena la necesidad de la unión, expresó el primer mandatario nacional recordando una frase dicha por Bolívar: “si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, bajaré tranquilo al sepulcro”.

Chávez quien calificó este proceso de transferencia de las instalaciones portuarias y aeroportuaria, como un paso importante para la reunificando de la patria, desestimó los llamados a rebelión popular hechos por sectores de la oligarquía nacional.

En este sentido, el Presidente instó a estos sectores a tener cuidado, ya que de ocurrir una rebelión popular sería contra ellos (pitiyanquis), por lo que subestimó –además- los llamados hechos al componente militar, ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más fortalecida y comprometida con el proyecto de soberanía nacional.

El jefe de Estado, a través de un contacto vía satélite, pidió a las nuevas autoridades de puertos y aeropuertos el saneamiento y adecentamiento de estas instalaciones, para ponerlas al servicio del pueblo y a la altura del socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas