Presupuesto Nacional se ajusta a 40 dólares el barril de petróleo

Credito: ABN

Caracas, 21 Mar. ABN.- “Hemos decidido reformular la base presupuestaria para este año, la premisa del presupuesto era de 60 dólares el barril, es lo que está en la ley, la cambiamos a partir de hoy a 40 dólares el barril, para ser realistas, con una producción de 3 millones 172 mil barriles diarios”, anunció este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En Consejo de Ministros Extraordinario, el Jefe de Estado destacó que a pesar de que los precios del petróleo han repuntado levemente, el presupuesto de 2009 se elaboró con base en un precio de 60 dólares el barril, decisión que fue correcta en ese momento, pues se encontraba en más de 100 dólares, pero actualmente se tiene por debajo de 40 dólares.

“El escenario más catastrófico que manejábamos era de un barril a 25 dólares, así que estábamos esperando los resultados de este primer trimestre del año que está a punto de concluir para tomar medidas. Estamos acercándonos a un nivel intermedio, ni catastrófico, y el que esperábamos de 60 dólares y así nos manejaremos”, explicó.

En este sentido, Chávez resaltó las decisiones que ha tomado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que Venezuela cumple un papel importante para efectuar recortes necesarios.

Informó que la Asamblea Nacional se encargará de procesar las leyes que contemplan las modificaciones presupuestarias para garantizar los ajustes que se realizarán y los recursos necesarios para profundizar la revolución y minimizar impacto de la crisis.

El Mandatario sostuvo que se preservará lo que se ha logrado hasta ahora y se seguirá avanzando, tanto en empleo como en reforzar el sector productivo interno, orientar la capacidad financiera pública y privada, tomando en cuenta la amenaza que constituye para el país la crisis financiera mundial.

Destacó la caída del desempleo en Venezuela por lo que se continuará apuntalando hacia ese sentido, y el Gobierno Nacional continuará privilegiando sectores estratégicos: energía, agricultura, agroindustria, construcción de vivienda, economía comunal, fábricas socialistas y obras públicas de infraestructura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7890 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas