Organización de los Pueblos Indígenas del Zulia rechaza matanza en Perú

Credito: LUIS VALLENILLA

Caracas, 10 Jun. ABN.- Representantes de la Organización de los Pueblos Indígenas del estado Zulia manifestaron su rechazo a la matanza cometida el 5 de junio pasado en Bagua, población perteneciente a la Amazonia peruana.

El pronunciamiento de dicha organización se dio a conocer mediante un comunicado.

Los coordinadores de esta organización indígena, Lisandro Márquez y Delia González, explicaron que en el documento ratifican su apoyo a la asociación interétnica de desarrollo de la selva peruana, al igual que al dirigente indígena Alberto Pinzango, quien es perseguido por el Gobierno peruano por defender la madre tierra.

Flor Núñez, concejal indígena del municipio Mara, criticó la posición de los medios de comunicación peruanos que enfocan la situación de forma discriminatoria.

En el comunicado manifestaron que estas acciones son estrategias del Gobierno de Perú para entregar la zona amazónica a empresas privadas, al tiempo que anunciaron una semana del duelo desde este 11 de junio y esperan el pronunciamiento de las organizaciones de defensa de derechos humanos en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12468 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas