Presidente Lula respaldó resultado de las elecciones iraníes

Presidente Lula y su homólogo iraní Ahmadinejad

Presidente Lula y su homólogo iraní Ahmadinejad

Credito: Archivo

18 de Junio.- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, respaldó hoy el resultado de las elecciones iraníes que permitieron la reelección de Mahmoud Ahmadinejad, y lo comparó con la discusión surgida en 2006 con las elecciones presidenciales en México y la que consagró en 2000 a George W. Bush en EEUU.

Según Lula, es imposible la existencia de manipulación del resultado electoral en Irán dado que el presidente logró más del 60 por ciento de los votos.

"Creo que es imposible que alguien logre manipular 30 por ciento de los votos", dijo Lula desde Kazajistán a los diarios brasileños, según recogió ANSA.

Para el Presidente, muchos de los cuestionamientos a las elecciones iraníes, que provocaron protestas callejeras de la oposición en Teherán, tienen un trasfondo ideológico.

"Es gracioso y me gustaría que me expliquen algunas cosas. En México hace poco tiempo hubo una elección y la diferencia fue del uno por ciento", recordó Lula, en referencia a los reclamos de la oposición encabezada por Andrés López Obrador ante la victoria de Felipe Calderón.

El presidente brasileño agregó que "no se puede olvidar nunca la primera elección de George W. Bush, situación en la que todo el mundo acató el resultado a pesar de las dudas".

Para Lula, "Ahmadinejad tuvo una gran victoria pero es mejor esperar que bajen las tensiones porque no es la primera vez que un partido de oposición que pierde reclama tanto".

Seguidores del opositor Mir Hossein Mousavi protagonizaron las más importantes manifestaciones callejeras en 30 años para denunciar fraude.

Ahmadinejad consiguió el 62,7 por ciento de los votos mientras su su rival, 33 por ciento.

El presidente iraní suspendió su visita oficial a Brasil que iba a realizar en mayo y prometió que la realizaría en caso de lograr la reelección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas