30 de junio 2009. - En este reporte, esta pequeña muestra, que hace el periodista Walter Martínez se aprecia claramente qué entiende la derecha, los poderes fácticos (como diría el presidente Zelaya), por Libertad de Información y Libertad de Expresión.
El golpe de Estado en Honduras, y los acontecimientos que se suceden --la respuesta popular en las calles exigiendo el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya-- sólo ha sido posible conocerlos por TeleSUR y algunos medios alternativos (radiofónicos y digitales) que pese a las amenazas y la represión del gobierno espúreo de Micheletti, se las han ingeniado para mantenerse informando al mundo.
Si fuera por la brillante labor comunicacional de los medios de la derecha, de los miembros de la SIP, en Honduras, el mundo creería que en Honduras no ha pasado nada; que en ese país lo más interesante transcurre en las telenovelas y tiras cómicas.
El razonamiento es muy simple: para la derecha, la oligarquía, la SIP, y demás reaccionarios, sólo vale la Libertad de Expresión e Información de ellos, la que no contradiga sus intereses.