Con eliminación de la rastropesca: producción pesquera nacional aumentó en 147%

Gilberto Giménez, presidente de Insopesca

Gilberto Giménez, presidente de Insopesca

Credito: www.rnv.gov.ve

(Caracas, 09-09-09/Prensa Insopesca).- Para el primer semestre de 2009, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) registró un incremento de 147% en la producción pesquera nacional, arrojando un total de 11.855 toneladas de producto, con respecto a las 4.791 toneladas reflejadas en el mismo período del año 2008.

Así lo dio a conocer el titular de Insopesca, Gilberto Giménez, durante el programa “Dando y Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al ser consultado sobre el impacto que tuvo en Venezuela la eliminación de la pesca industrial de arrastre. Además enfatizó que la pesca industrial de arrastre no volverá, porque el Gobierno Nacional está impulsando un modelo de producción socialista de la mano de los 272 Consejos de Pescadoras en el país.

Indicó que a seis meses de ser eliminada la rastropesca muchas de las especies marinas que estaban desaparecidas han retornado en grandes cantidades a las aguas territoriales de la nación.

Giménez afirmó que Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en eliminar por Ley “una terrible y nefasta arte de pesca que destrozaba la fauna y los recursos hidrobiológicos que se encontraban en el lecho marino”.

Asimismo dijo que el 70% de la captura ejecutada por la pesca de arrastre era desechada de nuevo al mar, lo que ocasionaba un terrible impacto en el fondo de nuestras aguas dejando imposibilitada la alimentación y reproducción de otras especies marinas.

De la misma forma, recalcó que algunos marinos y sectores interesados en el regreso de la pesca de arrastre, “están presentando un informe y levantando falsas esperanzas y expectativas entre los pescadores”.

En ese sentido, Giménez aseveró que “la pesca industrial de arrastre no volverá, porque estamos impulsando un modelo de producción socialista de la manos con los 272 Consejos del Poder Popular de Pescadoras y Pescadoras, Acuicultoras y Acuicultoras (Conppa) en el país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas