Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez: Premio Nobel para Obama es una burla a los derechos humanos

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Credito: Archivo

Caracas, 09 Oct. ABN.- 'El premio Nobel de la Paz para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una burla a los derechos humanos', sostuvo este viernes la defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

Dijo: 'Siendo (Barack) Obama el líder de un gobierno que ha legitimado la tortura para obtener información, que no tiene instituciones de derechos humanos, resulta complejo comprender, y confunde al mundo, el otorgamiento de este premio a Obama (...) Este premio es una burla a los derechos humanos', expresó.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ramírez señaló que un presidente de Estados Unidos debería pedirle perdón a los países donde ha generado genocidios, para así obtener un premio por la paz.

Ramírez recordó que el Gobierno de Obama ha reactivado la cuarta flota en las fronteras con Venezuela y está instalando 7 bases militares en Colombia, que afectan la soberanía y la paz del Sur.

Agregó: 'El premio Nobel de la Paz se lo gana simbólicamente quien trabaja por la paz. No puede obtener un premio de la paz el principal representante de una potencia bélica'.

Esta madrugada, el Comité del Premio Nobel de la Paz de Noruega otorgó el galardón de la paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus 'esfuerzos' en el desarme nuclear y por sus políticas en 'beneficio' del ambiente.

Mientras se anuncia este premio, Obama estudia la posibilidad de enviar a Afganistan, país invadido por Estados Unidos hace 8 años, 40.000 soldados más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10558 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas