(VIDEO) Gobierno Bolivariano inaugura la Planta Procesadora de Leche "Arismendi" en Barinas

Credito: Vtv

11 de octubre 2009. - Este domingo fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche "Arismendi" en Barinas, la cual tendrá una capacidad de producción de 18 mil litros diarios. Esta inauguración se materializa en cooperación con la República de Irán.

La empresa es la cuarta que se pone en funcionamiento en la entidad barinesa, como parte de la activación de la red productora de lácteos para fortalecer la soberanía alimentaria en la región, detalló el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Esta unidad de producción láctea se suma a las que se encuentran operativas en el sector El Real municipio Obispo, en El Cantón municipio Andrés Eloy Blanco, y una en Socopó, en Barinas.

La Planta procesadora es la número 12 que maneja el Estado en el procesamiento de lácteos, administradas por Corporación Venezolana Agraria (CVA), indicó Chacón.

Asimismo, especificó que en la planta Arismendi laborarán 22 personas, quienes han recibido formación especializada durante un año.

En el mismo orden, anunció que se tiene prevista la inauguración de 5 plantas más antes de la culminación de este año: la Unidad Productiva Socialista Leander en Falcón, con una capacidad de producción de18 mil litros, la Unidad Productiva Socialista Moroturo en Lara para producir 18 mil litros, Unidad Productiva Socialista Simón Planas en Lara, con capacidad para 18 mil litros, la de Piar en el estado Bolívar para producir 18 mil litros, y por último la Unidad Productiva Socialista Libertador en Táchira de 18 mil. Todas en convenio con Irán.

Chacón anunció además que CVA Lácteos inaugurará en el mes de octubre la Unidad Productiva Socialista Cobre en el estado Táchira con una capacidad de procesamiento de 60 mil litros. Esta apertura se dará gracias a los convenios suscritos con la República Argentina.

A la actividad de inauguración de la planta Arismendi asistieron el gobernador del estado llanero, Adán Chávez, el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, así como representantes de Irán.

Diversidad de productos lácteos

La planta de procesamiento de leche, además de producir quesos (mozarella de búfala, ricotta), yogurt y leche pasteurizada, distribuirá, en convenio con la CVA Lácteos, vasitos de leche y yogurt a diversas escuelas bolivarianas de la entidad.

Lis Aponte, técnico en ciencias agrícolas, explicó que la planta cuenta con áreas de control de calidad y procesamiento para garantizar óptimos estándares de calidad del producto a la población.

"Contamos con un área para la recepción de leche, que entregan los productores más cercanos de la zona y un laboratorio donde se realiza la prueba de acidez, alcohol, grasa, agua, densidad, sólidos grasos y no grasos, a través de los que se determina -dependiendo de sus componentes- si la leche será utilizada para queso, leche pasteurizada o yogurt", refirió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8813 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas