Aclaran mediante un comunicado

ACNUR no fue consultada para otorgar asilo a Nixon Moreno como “refugiado”

El prófugo violador Nixon Moreno

El prófugo violador Nixon Moreno

Credito: Archivo

Sostuvo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que la decisión del Estado peruano responde a su interpretación de los tratados internacionales

2 Nov. 2009 - El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aclaró su rol dentro del procedimiento de solicitud de la condición de refugiado en Perú de Nixon Moreno.

A continuación la nota enviada por ACNUR:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desea aclarar públicamente su rol dentro del procedimiento de solicitud de la condición de refugiado en Perú.

Al igual que otros países de la región, Perú cuenta con una Comisión Especial para Refugiados, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, el cual según la ley peruana, es el ente oficial encargado de recibir, procesar y decidir las solicitudes de refugio y asilo en ese país.

En Perú, el ACNUR está facultado para presentar una solicitud de refugio ante la Comisión, con el consentimiento de la parte interesada, y también para opinar sobre algún caso particular, siempre y cuando la Comisión así lo solicite. En el caso del señor Nixon Moreno, la opinión del ACNUR no fue consultada.

La decisión del Estado peruano responde a su interpretación de los tratados internacionales de protección a refugiados ratificados por ese país y de la Ley nacional del Refugiado promulgada por las autoridades peruanas en 2002.

Para mayor información sobre el ACNUR y sus actividades visita nuestra página web: www.acnur.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5863 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas