(VIDEO) Ministro Alí Rodríguez Araque: PIB alcanzará 0,5% de crecimiento para fin de año

17 de noviembre 2009.- Según los criterios de la medición tradicional del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento venezolano, al finalizar el año 2009, se ubicará aproximadamente en 0,5%, estima el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Aunque el ministro lo califica como un crecimiento "modesto", considerado dentro del contexto de la crisis económica mundial, Venezuela se mantiene dentro de la región latinoamericana y hasta comparado con Europa, con niveles positivos en su PIB.

Sin embargo, respecto al informe publicado, este martes, por el Banco Central de Venezuela en el que refleja un decrecimiento en el tercer trimestre del año con -2,2%, indicó que "la tendencia se mantendrá pero estimamos que la desaceleración llegue a 2,2%, tal vez a 1%, queríamos llegar a 0% en el crecimiento pero no va a ser posible".

En relación a las expectativas de la economía para el año que viene, expresó mantener prudencia "no podemos hacer predicciones exactas, pero en nuestro caso no hay ninguna duda que el desempeño de la actividad petrolera va a mejorar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter