(VIDEO) Presidente Chávez anuncia incentivos para ahorristas de bancos liquidados

Credito: VTV

El anuncio lo realizó el presidente Hugo Chávez, este miércoles, durante la graduación de mil 300 bachilleres integrales de Misión Ribas / La tasa anterior, que estaba en 12,5%, se incrementa en 1,5%

2 Dic. 2009 - "Aquí debe ir a prisión todo aquel que deba ir a prisión, no tengo aliados ni incondicionales", dijo el jefe de Estado venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de salvaguardar los intereses de los ahorristas venezolanos, ya que el Estado está al servicio del pueblo y no de la burguesía.

El presidente Chávez rechazó los señalamientos de la burguesía apátrida sobre la intervención de estos bancos, “cuyos dueños no han podido demostrar de donde han sacado tanto dinero”.

La respuesta del Gobierno ha sido efectiva y “ya hay un grupo de banqueros presos y hay otros que los estamos buscando”.

“Tenemos que acudir en auxilio, pero no en auxilio a los banqueros, acudimos en auxilio de los ahorristas, como estamos haciendo en este mismo instante”, dijo el mandatario nacional al comparar el proceder del Gobierno Bolivariano con el manejo que hizo la IV República, que otorgó auxilios financieros a los banqueros, recursos que también fueron sacados del país por la oligarquía financiera.

Fogade garantiza pago a empleados de bancos intervenidos
El presidente Chávez se refirió al Banco Canarias y Banpro, “que han sido liquidados por orden y decisión del Gobierno Bolivariano, pero hay otros bancos que están intervenidos y le tenemos el radar prendido a otro grupo de bancos”.

“A los venezolanos que tienen sus cuentas en estos bancos no tengan ningún temor, porque la oligarquía financiera empieza los ataques y los bombardeos mediáticos, para tratar que todo el mundo se alarme y salgan a sacar la plata, quieren es generar alarma, pero acá hay un gobierno que le responde al pueblo, le responde a la sociedad”.

Señaló que Fogade es una sólida institución, que garantiza los depósitos hasta 10 mil bolívares. Esto significa el 92% de los ahorristas del banco Canarias, y en Banpro 97% de los ahorristas, que tienen sus ahorros garantizados.

Además “Fogade tiene un fondo para garantizar el pago de dos mil trabajadores de los bancos que están liquidados”.

Recordó el presidente Chávez que “uno de los sectores que más plata ha hecho es la burguesía financiera; pero ante el primer asomo de fraude, este gobierno seguirá actuando. El gobierno mete preso a los banqueros y garantiza los depósitos del pueblo. Aquél era un Estado burgués, éste es un Estado social, un Gobierno revolucionario que defiende al pueblo”, agregó.

Sobre el banquero detenido por el tema de los bancos intervenidos, dijo que “este caballero está preso y está bien preso, porque aquí debe ir a prisión todo aquel que deba ir a prisión, no tengo aliados ni incondicionales. En mí el pueblo tendrá a un aliado, en mí la burguesía venezolana y el imperio yanqui tendrá un enemigo hasta el último día de mi vida”.

El Presidente anunció la nacionalización de las empresas vinculadas a estos bancos liquidados, al reiterar que “aquí vamos a salir fortalecidos por todos lados, esas empresas las vamos a convertir en empresas socialistas. Estos señores de la oposición todavía no me conocen”.

Incentivos para ahorros
El presidente Chávez llamó a la calma de los ahorristas de Banpro y Canarias, “no se preocupen, tenemos garantizados los depósitos a los pequeños ahorristas, ya empezamos a recibirlos en el Banco de Venezuela (…) Ahora no hace falta que retires ese dinero, ese dinero está más seguro diez mil veces que en el banco anterior”.

“He dado instrucciones al presidente del Banco de Venezuela, que paga unas tasas de interés del 12.5%, ahora ofrece un incentivo a aquellas personas que tenían cuentas en Banpro y Canarias, van a recibir 14% de interés en su cuenta de ahorro, es un incremento de 1.5%, esto para darle mayor confianza al pueblo”.

Mencionó que esto es gracias a la Corporación de la Banca Pública Socialista, que está al servicio del pueblo venezolano, “de la producción nacional, del desarrollo nacional, de la satisfacción de las necesidades del pueblo, la democratización del crédito y los valores del trabajo”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas